Select Page

La responsable de la concejalía de Participación Ciudadana, Carolina Punset ha presentado la puesta en marcha de una novedosa iniciativa como es la de compartir el vehículo particular a la hora de ir a trabajar, a estudiar o hacer un viaje puntual. “Este proyecto tiene como finalidad facilitar a los alteanos una alternativa  en sus desplazamientos, teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad, reducción de la contaminación y los recursos energéticos, así como reducir los atascos”, ha explicado Punset.


“Desde el Ayuntamiento se considera que hay que hacer un uso racional del coche y por eso hemos decidido poner en marcha esta novedosa iniciativa”, ha comentado la edil, quien ha pormenorizado que se puede acceder a la misma a través de la web municipal: www.altea.es
 
“Es una iniciativa que vale la pena probar”, ha sentenciado Carolina Punset, quien ha adelantado que “a final de año haremos un balance de uso del servicio y decidiremos si continuar ofreciéndolo o no. Depende del éxito que tenga”. Desde Participación Ciudadana se ha animado a usar el nuevo servicio, “ya que existe una perfecta garantía de confidencialidad en los datos”.


Según datos aportados por la concejala, en la provincia de Alicante tan sólo han ofertado hasta el momento este servicio, los municipios de Benissa, San Vicente y ahora Altea.


“Esta es una alternativa más a todas las existen para hacer un uso más racional del vehículo particular y reducir el número de coches en circulación”, ha concluido Carolina Punset.


 


 

Pin It on Pinterest