Select Page

El concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Santiago Ronda, ha negado las críticas del Bloc respecto a la falta de acción del equipo de gobierno en cuanto al estado en el que se encuentran los caminos rurales del municipio. Ronda ha desmentido categóricamente las afirmaciones del Bloc “puesto que nosotros estamos actuando en los caminos rurales. Así, esta semana hemos reparado baches que habían en el polígono Cap Blanc y por supuesto, las obras del Plan E han incluido la mejora de muchas calles en urbanizaciones y caminos que estaban intransitables”.


Ronda ha añadido las actuaciones que se están llevando a cabo en la carretera la Nucía “donde al asfaltar se redujo mucho la acera y hemos solicitado a Diputación el aumento de la misma, que se hagan unos imbornales para recoger la lluvia que en esa carretera se acumula y que se eleven los bordillos para el paso de peatones al colegio Blanquinal y para que los vehículos vayan más lentos, eso lo está haciendo Diputación a petición nuestra”.
El concejal ha señalado que con respecto a la situación del camino de San Tomás “tenemos hecho ya un estudio fotográfico de esa zona y estamos en vías de solución pero no puedo mandar a una empresa a parchear si yo no tengo una relación completa de todas las necesidades de todos los caminos y elaborar entonces un presupuesto”. Respecto a  la  partida Racons “hemos enviado un escrito a la Conselleria de Medio Ambiente pues se está haciendo una obra desde la red de conducción de aguas residuales que está haciendo la Conselleria y que pasa por el término de La Nucía pero están utilizando la partida Racons para el acopio de material y el traslado de camiones y han destrozado los caminos. No va a ser el Ayuntamiento el que repare los daños realizados por una empresa que trabaja en unas obras de la Conselleria”.

Pin It on Pinterest