Select Page

El alcalde afirma haber dado toda la información a los populares y al resto de grupos políticos 


El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha salido al paso de las críticas del PP sobre el proyecto del Frente Litoral. Ripoll ha constatado que el proyecto sigue su rumbo administrativo y que se está en constante contacto con el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Costas. Ha insistido en que se sigue trabajando y que existe un partida generalista de la que se puede nutrir cualquier necesidad presupuestaria para la realización del mismo rechazando las críticas populares relativas a la no inclusión del proyecto en los Presupuestos Generales del Estado. “Nos hemos puesto en comunicación –indica el alcalde- con la Dirección General de Costas al respecto de la financiación y sabemos que existe una partida que puede ser destinada al proyecto en 2010 en caso de  que haya que realizar pagos del mismo durante el año que viene”.
Ripoll ha explicado que la Dirección General de Calidad Ambiental solicitó que se ampliaran informes reclamando uno sobre contaminación de fangos internos del dique y un segundo de restos arqueológicos de la charca y ha continuado destacando que ambos informes se consideran fundamentales para poder emitir la declaración de Impacto Ambiental que es el documento que necesita Costas para aprobar el proyecto y licitarlo.
El alcalde ha recordado a los populares que todas las administraciones supra municipales son más lentas en su tramitación y a modo de ejemplo ha indicado que esto no sólo ocurre en cuanto al gobierno central, sino que también nos está pasando con la segunda fase del Centro Cultural Juvenil que debe licitar la Diputación así como las ayudas para las lluvias.
Ripoll además ha negado que se haya roto ningún consenso “pues se constituyó la Comisión de Seguimiento el 19 de agosto tal y como se acordó en el pleno e incluso convoqué una reunión de portavoces el 8 de octubre para dar cuenta de todas las novedades de la tramitación tras una reunión en Madrid el 5 de ese mismo mes. Elegí la reunión de portavoces pues era más rápida que la Comisión de Seguimiento con miras a dar la información lo antes posible”.

Pin It on Pinterest