Select Page

Perder ante el líder en casa y jugando a tope no es una deshonra, pero perder en el último cuarto cuando has puesto todo, acabas con la sensación de que se hubiera podido ganar de no cometer los errores de los últimos minutos. Pese a la derrota el equipo de Fermín Iglesias planto cara al líder y jugó bien, que es de lo que se trata. Por el contrario los equipos base del Básquet Altea cuajaron buenas actuaciones el fin de semana destacando las victorias del seniors B, los juniors masculinos y la apabullante victoria de los infantiles ante el Villajoyosa.



Senior masculino- categoría Autonómica


Basquet Altea 62
S.C.D. Carolinas 74



Ajustada derrota del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias ante el líder Carolinas, aspirante al ascenso a Nacional, en un partido de máxima intensidad y que se decidió a favor de los visitantes en los últimos minutos, al aprovechar un par de perdidas locales, justo cuando se decidió el encuentro. El Altea empezó dominando con buenas transiciones y defensa individual destacando Fermín en el juego interior y Nick en el tiro exterior. El Carolinas apoyado en una defensa que contó con el beneplácito de los árbitros se fue imponiendo aprovechando también la falta de centímetros locales ante la baja de Fuster anotando canastas fáciles. En el tercer cuarto y tras un rebote se produjo una pelea entre Henry y un jugador visitante que acabo con los dos jugadores expulsados, circunstancia que beneficio a un Carolinas que se fue de 18 puntos. Cuando parecía todo perdido una reacción local propicio un parcial que acerco al Altea a solo 4 puntos a falta de 2 minutos. En el momento clave los nervios volvieron a gastar una mala pasada a un Altea que  perdió dos balones consecutivos circunstancia que aprovecho el Carolinas para sentenciar. El balance es de 6 victorias y 10 derrotas a la espera de desplazarse a Villena la próxima semana rival directo en la lucha por la permanencia. Por el Altea jugaron:   Tomas (-) Dani (4) Henry (-) Sergio (5) Nick (16)  Fermín (21) Frank (9)  Toni F. (-) Juan (-)  Toni D. (7) Jose (-) .


Senior masculino- categoría 1ª zonal


B.S. Alcoi Básquet 58
Basquet Altea  67


Nueva victoria del filial que entrena Orozco en un partido igualado donde el dominio del rebote del Altea fue decisivo y donde  los alteanos impusieron su físico ante un correoso equipo local que hasta el final planto cara. El Altea fue imponiendo su calidad  conforme avanzaba el encuentro y todos los jugadores aportaron en ataque y sobretodo en defensa para conseguir la décima victoria de la temporada. El domingo en el Palau partido crucial ante el Maristas de Alicante donde esta en juego la tercera plaza..


Junior masculino- categoría zonal
Básquet Altea 58- Liceo Frances 54


Ajustada victoria del junior de Clavero ante un Liceo Francés que poco se pareció al de la primera vuelta donde perdieron de 20 puntos en su casa en un partido marcado por la máxima igualdad y los continuos errores en ambas canastas que beneficio a los visitantes. En el tramo decisivo un tiempo muerto local sirvió para asegurar la novena  victoria que deja al equipo cuarto a la espera de enfrentarse el sábado al líder Albufereta


Junior Femenino- categoría Preferente
C.B. L’Horta Godella 78-Basquet Altea 38


Lógica derrota del júnior femenino de Valero que se enfrento a un Godella superior en partido mas igualado que lo que refleja el marcador final y condicionado en parte por las bajas alteanas que se presentaron en Valencia mermadas por las bajas.


Cadete masculino- categoría NP1
CB La Vila 44- Basquet Altea 71


Nueva demostración de juego del cadete de Moran que se fue imponiendo a un rival que mejoro la imagen dada en el partido de la primera vuelta en Altea pero que no fue suficiente para imponerse a un Altea muy superior en todas las facetas del juego. Los alteanos desarmaron la defensa local con sus contraataques y ya suman 10 victorias y solo una derrota a la espera de enfrentarse el sábado al colista el Adesavi “B”.

Infantil masculino- categoría NP1
CB La Vila “B” 18- Basquet Altea 87


Quinta victoria de la temporada del infantil de Frank ante el colista de la competición en un encuentro sin historia dada la diferencia de potencial entre ambos equipos y que sirvió a los alteanos para desquitarse de la increíble derrota de la semana pasada ante la Vila “A”.

Pin It on Pinterest