Select Page

Orihuela B,   0
U.D. Altea,   2


Orihuela: Dani, Chitone, Peñalver, Del Cueto, Rosendo, Emilio (Rodri), Purito, Roberto (Juanjo), David (Darío), Lidón y Raúl.
Altea: Javi, Nene (Manolo), Antonio, Bazaga, Antonio Juan, Tato, Jorge, Parra, Dani (Adrián), Line y David.
Goles: 0-1, min 35, Antonio; 0-2, min 75, David.


Importante victoria del Altea ante el Orihuela B, uno de los “gallitos” del grupo IV de Regional Preferente. La victoria de los de Esteve vale su peso en oro, por los tres puntos conseguidos y por hacerlo ante un rival poderoso y motivado.
El partido, al margen del marcador final, fue muy igualado. Los dos equipos pusieron todo en juego. Un gran pressing en el centro del campo y defensas muy expeditivas. Pero así como en otros partidos el Altea dominaba y acababa perdiendo, sin embargo en Orihuela tuvo la suerte de cara en dos buenas acciones ante la portería contraria. Antonio ejecuto magistralmente, en el minuto 35, una falta directa que traspaso la portería contraria y puso por delante al equipo alteano. Tras el gol los locales perdieron los nervios y empezaron a jugar un fútbol agresivo y a presionar al arbitro. Los nervios fueron el detonante de la expulsión del guardameta oriholano Dani, y posteriormente del defensa Chitone. Aprovechando la superioridad y con el equipo local más fuera que dentro del partido, el Altea remachó la faena con un gol del delantero Dani al rematar de cabeza un centro desde la banda. Con dos a cero el Altea se dedico a controlar el partido y a esperar que pasarán los minutos. Con está victoria el Altea se sitúa en medio de la tabla con 30 puntos y un partido menos. El próximo domingo el Altea recibirá en el municipal de Garganes al Pinoso, un equipo que no pasa por un buen momento de forma. Los alteanos, de ganar en Garganes, empezarían a remontar puestos en la tabla para encarar con garantías la recta final.

Pin It on Pinterest