Select Page

La concejalía de Sanidad, regida por Carolina Punset ha emitido un comunicado en el que informa de la puesta en marcha de una campaña de concienciación para el mantenimiento de las calles limpias, destinada a los dueños de animales domésticos, cuyo lema es “el perro es tuyo, la calle es de todos”.


Nota emitida por Sanidad


LA CONCEJALÍA DE SANIDAD INICIA UNA CAMPAÑA CON EL LEMA “EL PERRO ES TUYO, LA CALLE ES DE TODOS”


Hace meses que la concejalía de Sanidad  está realizando una intensa campaña para incentivar a los dueños de perros a mantener limpias las calles con distintas medidas.


Con el lema “El perro es tuyo. La calle es de todos” en español, valenciano e inglés, serán colocados 60 carteles para la recogida de excrementos caninos en distintas zonas estratégicas de Altea y de Altea la Vella.


Esta es la última de las iniciativas llevadas a cabo por Carolina Punset con la intención de “acabar con el comportamiento incívico de una pequeña parte de los ciudadanos pero cuya actitud da en ocasiones una imagen lamentable de nuestras calles, parques y jardines al margen del riesgo sanitario que conlleva.” Manifestó.


La nueva Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales que fue aprobada en 2008, ya impone por primera vez sanciones a los dueños que no recojan los excrementos de sus perros, las cuales pueden ir desde los 30€ a los 300€ cuando el infractor demuestre un comportamiento reincidente.


“ También llevamos a cabo una campaña de concienciación en la que el Ayuntamiento regala bolsas para la recogida de excrementos caninos en distintos puntos del municipio” añadió la concejala, que es consciente del malestar que produce esta situación entre la población. Asimismo, compaginamos todas estas medidas con cuñas en Radio Altea de manera que intentamos atajar este grave problema no solo desde el punto de vista de la sanción, sino también desde la concienciación ciudadana. 

Pin It on Pinterest