Select Page

En el día de hoy se ha puesto en marcha una de las primeras iniciativas de la plataforma Vecinos Cooperando, creada hace unos meses por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la Policía Local y vecinos de las distintas urbanizaciones del municipio. La iniciativa consistía en identificar a las áreas adscritas a la plataforma, por lo que se ha procedido a la inauguración de los carteles instalados para tal fin en Sierra de Altea II.


Según los detalles aportados por la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, son ya 3 las urbanizaciones en las que se han colocado los correspondientes distintivos y en los próximos días se ubicarán en tres más. Mora ha explicado que “el objetivo de Vecinos Cooperando es que los vecinos ayuden y colaboren con los distintos cuerpos de seguridad, siempre desde la observación e identificación del delito, nunca desde la acción”.


La concejal de Seguridad Ciudadana ha agradecido la implicación de los vecinos en el proyecto Vecinos Cooperando y ha animado a los residentes de las urbanizaciones que por el momento no se han adscrito a la iniciativa a que lo hagan.


Como miembro de la Junta de Vecinos Cooperando, Mike Edwards ha manifestado su satisfacción por que las primeras acciones del proyecto se hayan puesto en marcha en la Sierra de Altea y ha explicado que la plataforma cuenta con una web en la que s epuede encoentrar información sobre la iniciativa. La web es www.vecinoscooperandoaltea.es.


Además de la colaboración entre vecinos y cuerpos de seguridad, Vecinos Cooperando ofrece charlas informativas y de prevención, como por ejemplo las jornadas para la prevención de incendios que tuvieron lugar ayer mismo en el Centro Cultural de Altea la Vella o la charla sobre prevención de robos que impartió el responsable de la Policía Local semanas atrás.

Pin It on Pinterest