Select Page

En las actividades participan 25 entidades ocupacionales de toda la provincia de Alicante


Las concejalías de Bienestar Social y Deportes del ayuntamiento de Altea convoca por séptimo año consecutivo una nueva edición del Encuentro Lúdico Deportivo Adaptado. El próximo domingo 14 de diciembre las instalaciones de la Ciudad Deportiva albergarán distintas actividades adaptadas dirigidas a jóvenes de toda la provincia de Alicante que tengan minusvalías.
La edil socialista de Bienestar Social, Gemma Córcoles, explica que “se trata de un encuentro de convivencia donde se podrá ver y observar cómo personas con discapacidades distintas pueden realizar todo tipo de actividades lúdico-deportivas”. “Uno de los objetivos es trabajar la integración a través del deporte”, asegura la concejala.
La sesión inaugural comenzará  a las diez y media de la mañana con una exhibición de las niñas de la Escuela Municipal de Batuka y de Gimnasia Rítmica. Se han preparado diversas actividades como el circuito de Piscomotricidad y la exhibición de Goalball, una novedad que consta de un juego similar al de los bolos dirigido a deficientes visuales.
Por otro lado, durante la jornada se decorará un árbol de navidad a base de manualidades “como símbolo de integración de las personas con discapacidad”, afirma Córcoles, y que se ubicará en el Pabellón  durante las fiestas navideñas.
 El concejal de Deportes, Eloy Hidalgo, añade que “a través del deporte uno se puede enfrentar mejor a los retos del día a día”. Gracias a esta convivencia de personas con discapacidad y sin ella, “se demuestra que se pueden  realizar actividades de forma conjunta sin problema y conseguir un mayor impacto en la sociedad alteana”.
El edil socialista ha querido agradecer desde el área a la que representa, y en nombre del ayuntamiento, a los integrantes de la Asociación de Estudiantes de Altea que colaboran como voluntarios en la organización y desarrollo de ese día. También al apoyo económico que siempre realiza la entidad Caixaltea y que hace posible que todos los años se pongan en marcha estas jornadas. Y en este encuentro habrán, aproximadamente, 25 entidades ocupacionales de toda la provincia de Alicante “que realizarán talleres dándose a conocer entre todos los participantes”, concluye Hidalgo.

Pin It on Pinterest