Select Page

Embarcaciones que ostentan el título como campeonas de España acudirán como participantes en la prueba


El Club Náutico Campomanes, entidad que pertenece a la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Alicante – Costa Blanca, organizará la IX Trofeo Pata Negra en las aguas de la bahía alteana los próximos días 6 y 7 de diciembre. En esta prueba, se reunirán algunas de las embarcaciones más importantes del panorama nacional, que ostentan el título de campeones de España en sus respectivas modalidades.


En concreto, han confirmado su participación en este evento deportivo entre otros, la embarcación Itaca IX del Club Náutico de Calpe; el Acintur del Club Náutico de Altea y el barco Malvado-Blue Oscar de la Marina Greenwich. Los organizadores del encuentro prevén que cerca de 20 embarcaciones acudan a esta novena edición del trofeo.


Estas naves y el resto de la flota que compita en el encuentro deberán realizar un recorrido costero de 15 millas náuticas en la primera jornada de la prueba náutica, que quedará completado en la segunda jornada con una prueba barlovento-sotavento en la bahía de Campomanes que se disputará el domingo.


La prueba arrancará el sábado a las 12.00 horas .Asimismo, la segunda jornada se iniciará a las 11.00 horas y concluirá aproximadamente a las 16.00 horas, momento en que se sabrá tras la baremación correspondiente que embarcación ha obtenido el triunfo de este certamen náutico.


El acto de entrega de trofeos, que incluirá la celebración de una cena entre los participante, tendrá lugar el 7 de diciembre en las instalaciones del hotel Meliá Altea Hills a partir de las 21.00 horas. Al respecto, el presidente del Club Náutico Campomanes, Fernando García Pérez, ha señalado que “este encuentro deportivo contará con grandes embarcaciones que en la actualidad ostentan los primeros puestos de los campeonatos nacionales”.

Pin It on Pinterest