Select Page

Exposición audiovisual sobre los Polos con motivo del Certamen Internacional de Bandas


Palau Altea acogió la inauguración de Expo Polar; una muestra fotográfica de Juanjo Rodes, quien, tras la inauguración, impartió la conferencia ‘Buceo en hielos polares’, acompañada del visionado de un documental. El evento, organizado por la Sociedad Filarmónica Alteanense, contó con la presencia del concejal de Cultura de Altea, Miquel Zaragoza y del presidente de la Filarmónica, Manuel Bonastre.


Los pasillos de Palau Altea se llenaron de excelentes fotografías en las que pingüinos, morsas y grandes bloques de hielo son los protagonistas. Enormes desiertos helados de gran belleza situados en la Antártida y el Ártico; lugares hasta los que viajó el autor. Tras la visita a esta colección de fotografías los asistentes visionaron la proyección de un interesante documental realizado en aguas del Ártico, dirigido por Juanjo Rodes en colaboración de la Universidad de Alicante.


En el trascurso del acto, Manuel Bonastre, presidente de la Sociedad Filarmónica Alteanense, agradeció al autor el traer su exposición al Palau para conmemorar el Año Polar Internacional; temática escogida para la celebración de la 37ª edición del Certamen Internacional de Bandas ‘Vila d’Altea’. Por su parte el aventurero, Juanjo Rodes, alabó la oportunidad que la sociedad musical le ha dado para exponer en Altea y relató parte de sus experiencias en la expedición a los polos.


Tras el visionado del documental el público congregado en la sala no dudó en preguntar al explorador sobre las condiciones extremas vividas durante la grabación del mismo. La experiencia de bucear bajo un glaciar a 0 grados, los trajes especiales y los peligros con los osos polares fueron algunos de los temas tratados entre autor y los asistentes. La aceleración del cambio climático fue una de las razones por las que, comentó Juanjo Rodes, les fue posible realizar esta intrépida aventura al encontrarse lugares más fáciles de navegar y que permiten el buceo.


Expo Polar permanecerá en las inmediaciones del Palau Altea hasta el domingo, día en que finalizará el 37 Certamen Internacional de Bandas ‘Vila d’Altea’ que se celebrará a lo largo del fin de semana con la asistencia de seis bandas de música españolas y extranjeras.

Pin It on Pinterest