Select Page

Las Viviendas de Protección Pública de la calle Generalitat se sortearán el próximo 25 de noviembre en el Centro Social a las 17:00h ante notario; así lo han dado a conocer el Alcalde y la concejal de Urbanismo durante la visita que han cursado a las mismas para comprobar su estado una vez acabadas las obras. En el transcurso de la inspección, ambos responsables municipales han coincidido en resaltar la buena relación precio-calidad que se da en las viviendas.


Ripoll ha señalado que se trata de un proyecto iniciado por el Anterior Equipo de Gobierno que “aunque dijo que eran para jóvenes, la documentación indica que eran unas viviendas para  todo tipo de familias. Hemos seguido trabajando en el proyecto porque creemos que es necesario potenciar las Viviendas de Protección Oficial. Estas las hemos terminado nosotros y esperamos empezar otras en el Polígono Bellas Artes e intentar conseguir todas las que podamos”.


El Alcalde ha felicitado al constructor por su acabado y ha apuntado “son viviendas muy bien acabadas, de precio tasado, destinadas a un sector que no puede acceder a la vivienda libre, pero que su salario le permita hacer frente al pago de la hipoteca de estas viviendas”. Según los datos aportados por el primer edil el precio de estas 11 viviendas va desde los 84.000€ a lo 111.000€. Hay 3 viviendas de 3 habitaciones, 7 de dos habitaciones y una vivienda adaptada en la planta baja. “Los detalles en las viviendas están muy cuidados y éstas se ajustan a los nuevos parámetros que marca la Ley”, ha añadido el Alcalde.


Andrés Ripoll ha desvelado que son finalmente 67 las solicitudes admitidas y el sorteo de las viviendas será el próximo 25 de noviembre en el Centro Social a las cinco de la tarde, ante notario. Una vez adjudicadas las viviendas se procederá a transferir las viviendas desde la Empresa Pública a los propietarios.


Como responsable de Camdifer Group, la mercantil que ha ejecutado el proyecto, Fernando Campagna ha comentado: “yo como constructor he intentado seguir las directrices que me ha marcado el Ayuntamiento, que en todo momento me ha dicho que hay que hacerlo bien hecho y creo que lo hemos conseguido. Estamos verdaderamente entusiasmados de ver como ha quedado, ya que es una vivienda de precio tasado pero que tiene categoría. La empresa está muy orgullosa de haber podido colaborar con el Ayuntamiento.


Finalmente ha sido la concejal de Urbanismo, Verónica López la que ha hecho uso de la palabra. López ha explicado que hay 30 solicitudes para las viviendas de 2 dormitorios y 37 para las de 3 dormitorios. La responsable municipal de urbanismo se ha dirigido a las personas que van a optar al sorteo y les ha trasladado que “se van a encontrar con una vivienda con calidades óptimas, es una vivienda de protección pública, no es una vivienda social, es una vivienda que se requiere tener unos recursos económicos para poderla mantener y poder hacer frente al pago y es una vivienda que se asemeja a las de renta libre, muy bien acabada”.


“El Equipo de Gobierno siempre hemos abogado por la vivienda de protección pública, de ahí que hayamos incorporado en el Plan Parcial Bellas Artes la necesidad de que se pueda incluir VPO. Entendemos que es un buen recurso para los menos favorecidos y ésta es una de las apuestas fuertes de este Gobierno, que en contra de lo que dice la Oposición no tenemos intención de paralizar ninguno de los proyectos iniciados por el anterior Equipo de Gobierno y una de las pruebas de ello la estamos pisando hoy”, ha concluido Verónica López.

Pin It on Pinterest