Select Page

Mora prevé retomar la iniciativa “en primavera”


La campaña de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) dirigida a las motocicletas y ciclomotores ha sido “todo un éxito” por lo que se espera repetir la iniciativa “en primavera”, según ha desvelado la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora. Tal y como anunció la concejalía, del 27 al 29 de octubre en la explanada del mercadillo, tuvieron lugar las revisiones a los vehículos desde las cuatro hasta las ocho de la tarde. El objetivo de la campaña era reducir la contaminación acústica y facilitar la adaptación de los conductores a la nueva normativa que estipula que los ciclomotores, con más de tres años de antigüedad,  también deberán pasar la ITV antes del 21 de enero para evitar una posible sanción de 150 euros y la retirada de la documentación del vehículo”, ha remarcado Mora.
Se han revisado 81 ciclomotores y 8 motocicletas de las que han resultado 58 inspecciones favorables, 27 desfavorables y 4 favorables con defectos. Según los datos de la edil de Tráfico y Seguridad  Ciudadana, “de las 27 inspecciones desfavorables se han contabilizado 17 vehículos que volvieron a pasar la ITV y la superaron”. “Todas las previsiones –continúa la edil- han sido superadas ya que se preveía la inspección a 60 vehículos y se debió reforzar el servicio ante la gran demanda que se concretó en 89 revisiones”.
El coste de la ITV fue de 22,92 euros por vehículo donde se revisaba la identificación, alumbrado, señalización, frenos, emisiones contaminantes o comprobaciones sonoras, entre otras. Además, la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana también ha preparado una campaña divulgativa para dar a conocer las nuevas normas de Tráfico sobre la ITV.

Pin It on Pinterest