Select Page

Según ha dado a conocer esta mañana el Alcalde, Andrés Ripoll, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante, ha tomado medidas cautelares de suspensión de la adjudicación a la UTE TYOSA- Aguas de Valencia de la concesión del servicio municipal de abastecimiento de agua. Medidas que el Juzgado aplica debidas a la denuncia llevada a cabo por Aqualia Gestión Integral del Agua. Empresa que también optó en su día a la adjudicación y a la que le favorecían los informes de  los técnicos municipales.


El primer edil alteano ha comentado que “en el Pleno ya se advertía que podría tener consecuencias el acuerdo aprobado y ahora empiezan a llegar estas consecuencias”. Recordemos que la concesión a TYOSA-Aguas de Valencia fue aprobada con los votos favorables de los ediles del Grupo Municipal Popular y Bloc. El Equipo de Gobierno, formado por PSOE-CIPAL, respaldó la propuesta de adjudicación a la empresa Aqualia, ya que los informes de los técnicos municipales así lo recomendaban.


“Creo que resulta perjudicial para el Ayuntamiento la suspensión cautelar de la adjudicación porque no podría hacerse cargo del servicio ninguna empresa y tendría que seguir Aquagest sin poder realizar las mejoras previstas. También el Ayuntamiento tendría que hacerse cargo del pago al Consorcio y no la empresa, además de que la empresa con la que ya se ha formado contrato podría pedir indemnización”, ha señalado Andrés Ripoll.


Como máximo responsable municipal, el Alcalde ha deseado que el Juez resuelva cuanto antes el contencioso y decida qué empresa tiene que ser la adjudicataria.


Ripoll ha puntualizado que tanto la UTE que iba a prestar el servicio –a partir del 1 de noviembre- como la empresa que lo está gestionando en estos momentos han sido informadas de ésta medida cautelar.


En la comparecencia pública, el Alcalde ha estado acompañado por el edil de Infraestructuras, Santiago Ronda, quien ha secundado las palabras del primer edil y ha añadido, “la empresa que iba a prestar el servicio había hecho unas inversiones que me imagino reclamará. Las responsabilidades que se pedirán al Ayuntamiento también dependerán del tiempo que dure la suspensión”.


 

Pin It on Pinterest