Select Page


Unos días antes de la festividad de Todos los Santos, el edil de Infraestructuras, Santiago Ronda ha presentado “in situ” las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en el Cementerio Municipal en las últimas semanas. Trabajos de adecentamiento que van desde la reparación de grietas hasta la pintura de las calles. “Hemos intentado que las actuaciones estén terminadas antes del 1 de noviembre y que ese día, en el que vamos a visitar a nuestros familiares,  el Cementerio luzca como si fuera un jardín”, ha señalado el edil socialista.


En su visita al Campo Santo, Ronda ha estado acompañado por la edil de Tráfico, Seguridad y Atención al Ciudadano, quien ha explicado que habrá un servicio adicional de autobús, gratuito, hasta el Cementerio.


Santiago Ronda ha recordado que el pasado año, “estuvimos haciendo la rampa para misnusválidos y una fuente en la zona nueva del Cementerio” .


El responsable municipal ha querido desmentir algunas afirmaciones vertidas en algún medio de comunicación en las que se tachaba de “abandono” el estado del Cementerio; “hemos escuchado declaraciones en las que se decía que el Cementerio estaba sucio, que se habían perdido los contenedores, etc. Todo el mundo sabe que cuando son las fiestas hay mayor demanda de contenedores y lo que hicimos fue durante dos días retirar los contenedores para poder prestar el servicio, pero el cementerio siguió prestando el servicio y también su operario”.


“Quiero aclarar que han estado ellos –el PP- muchos años para legalizar una situación y aún hoy podemos decir que la parte de ampliación no está legalizada. No tenemos los permisos para poder legalizarlo y hemos solicitado esos permisos sanitarios para poder seguir enterrando allí a los fallecidos”, ha apuntado Ronda.


Por su parte, Patricia Mora, ha informado que “el servicio de la Policía Local será el competente en regular el tráfico en las inmediaciones de ambos cementerios, así como el establecimiento de un refuerzo de vigilancia nocturna para evitar actos de vandalismo”


 Desde las concejalías se anuncia que los horarios de visita a los cementerios durante el día 1 de Noviembre, serán: de 8 a 19 horas (horario ininterrumpido) en Altea y de 9 a 18 horas en Altea la Vella. Mora ha explicado que el servicio de autobús urbano ampliará su cobertura. Las personas que decidan utilizar este medio de transporte, el sábado 1 de Noviembre, disfrutarán de un refuerzo especial desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas siendo las paradas las siguientes: puerto C/ La Llum, C/ La Mar-Bar Granada, C/ La Mar-Retén Policía Local, C/ Conde Altea, C/ Garganes, C/ Rotonda Avda. Valencia-C/ Huerta, Avda. Benidorm, Cementerio (trayecto final). El servicio lo prestará un microbús adaptado que permite el traslado de sillas de ruedas.


Tanto desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana como de Infraestructuras se recomienda asistir a pie, utilizar los estacionamientos habilitados (Altea: explanada frontal al Cementerio Municipal, Urbanización San Xutxim, estacionamientos de Palau y Bellas Artes. Altea la Vella: explanada frontal al Cementerio Municipal y calle de la Urbanización contigua Sierra Altea), hacer uso del autobús y acudir a horas tempranas para evitar embotellamientos de tráfico en las inmediaciones del Cementerio.



HORARIOS AUTOBUSES


DÍA 31/OCTUBRE/2007
Salidas desde Puerto: 09.45 h, 15.45 h
Continuación Itinerario: C/ La Mar-Bar Granada, C/ La Mar-Retén Policía Local, C/ Conde Altea, C/ Garganes, Rotonda Avda. Valencia-C/ Huerta, Avda. Benidorm, Cementerio (trayecto final)
Salida del Cementerio: 11.15 h, 18.15  h


DÍA 01/NOVIEMBRE/2007
Salidas desde Puerto: 08.45 h, 09.45 h, 10.45 h, 11.45 h, 15.45 h, 16.45 h
Salidas desde Cementerio: 10.15 h, 11.15 h, 12.15 h, 13.15 h, 14.15 h, 18.15 h, 19.15 h


 

Pin It on Pinterest