Select Page

Esta mañana, la Subdelegada del Gobierno en la Provincia, Encarna Llinares, se ha reunido en Palau Altea con los alcaldes de los municipios de la Marina Baixa afectados por las lluvias de octubre del pasado año. En dicha reunión, Llinares ha dado a conocer que la Provincia de Alicante recibirá del Ministerio de Administraciones Públicas 10 millones de Euros para paliar los desperfectos que la lluvia ocasionó en la Provincia. Cifra que supone el 50% de lo que las administraciones van a dedicar a tal motivo, ya que según ha explicado la Subdelegada, el convenio contempla que sea la administración regional o provincial la que asuma el otro 50% del coste de los proyectos presentados por los distintos municipios.


 “Son subvenciones que el Gobierno de España autoriza y transfiere a las Diputaciones Provinciales para que mediante un Plan financiero las reparta”, ha indicado la Subdelegada del Gobierno. Encarna Llinares ha apuntado también que ahora las Diputaciones tienen un mes de plazo para presentar estos planes financieros que definan si será la administración Autonómica, la Provincial o ambas las que asumen el otro 50% de la subvención.


 De los 20 millones de euros que el Gobierno Central se había comprometido a subvencionar a la Comunidad Valenciana, la mitad se han destinado a paliar los efectos en la provincia de Alicante. De los 10 millones de la Provincia, la comarca de la Marina Baixa recibirá 1’6 millones de euros. Montante correspondiente al 50% del coste de los 68 proyectos presentados y en su totalidad aceptados.


 “Ha sido una reunión positiva y cordial. Los alcaldes cumplen su misión de pedir cada vez más, pero yo creo que quien está cumpliendo es el Gobierno. Lo hemos demostrado hoy con esta subvención, pero también con las ayudas individualizadas; las obras que ha acometido la Confederación Hidrográfica del Júcar y las asumidas por la Dirección General de Costas, entre otras.”, ha afirmado la máxima representante del Gobierno en la Provincia de Alicante.


 Por su parte, el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, se ha manifestado satisfecho por la noticia y como anfitrión ha agradecido a la Subdelegación el que haya elegido la Villa Blanca para celebrar la citada reunión. “Con la subvención que vamos a recibir, podremos pagar algunas de las obras que ya se han llevado a cabo, otras las hemos podido pagar con presupuesto ordinario y otras que están pendientes se podrán acometer. De todas maneras es un abuena noticia saber que va a venir esa cantidad de dinero y también saber en qué situación está el trámite de las subvenciones”, ha concluido el primer edil alteano.

Pin It on Pinterest