Select Page

El proyecto se engloba dentro de una línea estratégica de la Fundación que incide en la lucha contra el cambio climático y contra las amenazas de la Biodiversidad.


Tan solo 6 de los proyectos presentados han sido escogidos en toda la comunidad Valenciana, ya que los requisitos para acceder a las ayudas son muy exigentes. El estudio presentado por la Concejalia de Agricultura en colaboración con la de medio ambiente,  contempla distintas actuaciones que favorecen el desarrollo sostenible del municipio, como es, entre otros,  el impulso de la agricultura ecológica (respetuosa con el medio ambiente) o la organización de la Feria Ecoaltea, que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de octubre en los jardines de Palau y cuya finalidad es fomentar el desarrollo sostenible en todas sus facetas.


Esta organización sin ánimo de lucro convoca todos los años ayudas para la conservación y recuperación de la biodiversidad, apoyando las políticas del Ministerio de Medio Ambiente. Con su actividad busca aportar valor a la sociedad en general, y en este caso,  apoya las acciones propuestas por la Concejalía de agricultura en lo que ha cultivos ecológicos se refiere, ya que considera que esta forma de cultivar la tierra no sobreexplota los recursos naturales y ayuda a la recuperación natural de los ecosistemas.


Según la Fundación Biodiversidad, “el proyecto del ayuntamiento promueve la formación así como el estímulo de iniciativas pioneras, originales e innovadoras, que redundan en beneficio de la biodiversidad y el medio ambiente”. Considera asimismo que la filosofía de las acciones presentadas coinciden con el espíritu de la organización en la apertura al cambio.


              Nota de Prensa emitida por la Concejalía de Agricultura

Pin It on Pinterest