Select Page

Esta mañana se ha formalizado el traspaso de la subvención que el Ayuntamiento ha destinado a las Fiestas Patronales del Santísimo Cristo del Sagrario. Subvención que asciende a 90.000€ y que ha entregado el Alcalde Andrés Ripoll a los Clavarios, Amparo Alepuz y Joaquín Díaz-Caneja en nombre de la Comisión de Fiestas. En el acto ha estado también presente la responsable municipal de Fiestas, Pepa Perles.


 Si la pasada semana era la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai la que recibía la aportación municipal para las inminentes Fiestas Patronales, en el día de hoy ha sido la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario 2008 la que ha recibido dicha subvención. Como copartícipes de las fiestas, tanto desde la Comisión de Fiestas como desde la Asociación, sus responsables han agradecido al Consistorio su colaboración.


 En el transcurso de la entrega, el Alcalde ha resaltado el esfuerzo realizado por el Consistorio para mantener la misma subvención que se otorgaba en la pasada edición de las Fiestas Patronales; “No hemos podido aumentar la subvención, pero hemos hecho un esfuerzo por mantenerla”, ha apuntado el primer edil alteano. Andrés Ripoll ha agradecido el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas para organizar unas fiestas que disfrutarán todos los alteanos. El Alcalde ha concluido su intervención invitando a alteanos y visitantes a disfrutar del variado programa de fiestas que se ha preparado para los próximos días.


 Tras el Alcalde, la Clavaria, Amparo Alepuz ha agradecido la colaboración consistorial y ha destacado la buena relación que a lo largo de todo el año ha tenido la Comisión de Fiestas con la Asociación Sant Blai y con la edil de Fiestas.


 Amparo Alepuz ha pormenorizado el Programa de Fiestas. Un programa que hoy ofrece uno de sus actos más significativos como es el inicio de la Novena en honor al Cristo y el encendido del alumbrado de fiestas.


 A partir de hoy y hasta el próximo domingo 5 de octubre los actos festivos se sucederán sin descanso, siendo los días centrales de fiestas del viernes 26 al martes 30 de septiembre.


 Como protagonistas también de las Fiestas, la Asociación de Moros y Cristianos ha organizado como cada año una serie de actos; eventos que su Presidente Jordi Picó ha desvelado en el día de hoy. Picó ha destacado como novedad la celebración de “un café fester” que tendrá lugar el domingo 28 a las 16:30h en la calle Comunitat Valenciana, en el que participarán todas las “filaes” con su banda de música.


 Finalmente ha sido la concejal de Fiestas la que ha animado al pueblo de Altea a participar de “estas fiestas que con tanto esfuerzo han organizado tanto la Comisión de Fiestas del Cristo como la Asociación de Moros y Cristianos”.


Nota: Programa de Fiestas en el fichero adjunto.

Pin It on Pinterest