Select Page

La concejala de Urbanismo, Verónica López, ha desvelado que existen 143 instancias presentadas que optan a conseguir una de las once Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se están construyendo en la calle Generalitat Valenciana. En la actualidad, la concejalía de Urbanismo está iniciando los trámites de notificación de deficiencias a los demandantes para que puedan subsanar “los defectos de forma o fondo que pudieran contener sus solicitudes”, ha remarcado López. “Dicho trámite –continúa la edil socialista- será de diez días hábiles a contar desde el siguiente hábil a la recepción de la carta” que se remitirá desde Urbanismo y la finalidad que se persigue es que “un pequeño error de fondo o forma no pueda suponer la pérdida de acceso a una vivienda protegida”, ha insistido la concejala. Posteriormente, se publicitará el listado provisional de admitidos tanto en las dependencias municipales como en la página web del consistorio (www.ayuntamientoaltea.es) y en diversos medios de comunicación.


Por otro lado, López ha recordado los requisitos indispensables para optar a las VPO: los interesados deben ser mayores de edad; estar empadronados en el municipio ininterrumpidamente durante los últimos diez años; no ser titular de ninguna vivienda en todo el territorio español; no haber sido, durante los quince años anteriores al último día de plazo presentación de la solicitud, titular o beneficiario en régimen de propiedad de viviendas con cualquier clase de protección pública en todo el territorio nacional; los ingresos familiares anuales totales no pueden ser inferiores a 1/12 parte del precio de adquisición de la vivienda y el garaje o que los ingresos máximos anuales no excedan la cifra de 34.115,4 euros.


Las primeras VPO del municipio se han distribuido en tres viviendas con tres habitaciones, siete con dos y una vivienda para personas con minusvalías. Además, todas ellas contarán con trastero y garaje y tendrán un coste mínimo de 84.135,51 euros o de 111.464,91 euros como máximo. Los metros por vivienda oscilan entre los 82 y los 63 m2. La responsable de Urbanismo ha indicado que las obras “siguen el calendario previsto desde su inicio sin retrasos”.


Finalmente, López ha informado que se realizará un sorteo público donde “se adjudicarán de forma definitiva los inmuebles” para dotar “de la mayor transparencia posible a todo el procedimiento”.

Pin It on Pinterest