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En tan sólo unos días, los alteanos tendrán un lugar en el propio municipio al que dirigirse para solicitar cualquier tipo de información referente al consumo; así lo han dado a conocer esta mañana el Alcalde, Andrés Ripoll y el Presidente de la Asociación de Consumidores de la CV, Pedro Hernández;  quienes han anunciado la apertura de la oficina de Atención a Consumidores, que estará ubicada en la extensión del Ayuntamiento en el Paseo destinada a Información Turística.


 Como ha señalado Ripoll, el servicio de atención al consumidor en Altea es posible gracias a la firma de convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Consumidores. El convenio regula el funcionamiento de éste servicio hasta el próximo mes de diciembre, con posibilidad de renovación para el próximo año. Según los detalles aportados por el Alcalde, la oficina estará abierta un día a la semana en invierno y dos en verano, con horario de 09:30 a 13:30h. Durante el mes de septiembre se atenderá en martes y viernes y a partir de octubre los viernes.


 “Con esto pretendemos dar un mejor servicio al ciudadano y cubrir una carencia que tenía el pueblo de Altea”, ha apuntado el primer edil alteano.


 Por su parte, Pedro Hernández ha explicado los tres pilares básicos de la actividad que lleva a cabo la Asociación de Consumidores en Alicante. Ejes que pasan por informar al consumidor de sus derechos; mediar entre las partes en los conflictos que puedan surgir y formar parte de la junta arbitral en aquellos conflictos en los que se haga necesario llegar hasta un arbitraje.


 Según el representante de la Asociación de Consumidores, los temas más habituales por los que la gente reclama son: telefonía, cobertura pólizas de seguros, reparaciones, garantías, vivienda, servicios de agua, electricidad y bancarios, entre otros.


 El convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Consumidores, incluye la elaboración de una memoria de las reclamaciones que se den en el municipio durante los primeros 4 meses de funcionamiento de la oficina. El servicio está financiado por el Ayuntamiento, por lo que es gratuito para los ciudadanos. El coste de los primeros 4 meses de servicio asciende a 2.100€.


 En la firma del Convenio han estado también presentes la persona que atenderá la oficina y el concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda.

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