Select Page

La Biblioteca Pública Municipal de Altea la Vella lleva algo más de un mes de actividad con éxito de afluencia de usuarios e inscripciones. A 18 de julio ya eran 331 las personas que habían hecho uso las instalaciones y servicios bibliotecarios. De esta cifra, 68 han utilizado los ordenadores públicos, siendo el acceso a Internet y el correo electrónico los servicios más demandados. Por su parte, en este tiempo ha habido 32 inscripciones, 16 de adultos y 16 de niños menores de 14 años.


De esta forma, la Biblioteca de Altea la Vella ha conseguido atraer el interés de los más pequeños por los materiales infantiles que ofrece el nuevo centro. De hecho, de los 21 libros prestados a domicilio en este primer mes, 12 corresponden a literatura infantil. Además de libros ha habido un especial interés por los DVDs, ya que han sido 22 los ejemplares prestados.


En cuanto a los fondos bibliográficos de la Biblioteca de Altea la Vella, a 18 de julio contaba con 1.259 ejemplares, de los cuales más de la mitad son donaciones. El centro, dependiente de la Concejalía de Cultura, prevé incrementar esta cifra en breve plazo ya que está a la espera de incluir 500 donaciones más que se encuentran en fase de catalogación.

Pin It on Pinterest