Select Page

La Biblioteca Municipal de Altea, gestionada por la Concejalía de Cultura, atrae a un número creciente de usuarios interesados en consultar o pedir prestados sus materiales. Han sido 9.626 los asistentes a la biblioteca durante el segundo trimestre de 2008, alrededor de 2.200 más que en el anterior periodo. Como viene siendo habitual, las mujeres han sido algo más asiduas a la biblioteca a pesar de que en este trimestre la diferencia se ha reducido con respecto a los hombres. En cambio el nuevo socio sí ha tenido un perfil marcadamente femenino, con 83 inscripciones de mujeres y niñas frente a 57 de hombres y niños.


Entre abril y junio, a pesar de que las adquisiciones para los fondos bibliográficos no han aumentado, sí lo han hecho los préstamos, en consonancia con el crecimiento de usuarios. La Biblioteca ha prestado 2.802 libros, casi 800 más que en el primer trimestre. También ha habido un incremento considerable de los préstamos de materiales especiales, que han sido más de 3.000, siendo destacable el interés de los usuarios por los CDs musicales. En estos tres meses la Biblioteca ha prestado 190 CDs frente a los 66 que prestó en el anterior periodo.


Las solicitudes de adquisición por parte usuarios se han mantenido en los mismos niveles que en el anterior trimestre. Los nuevos lanzamientos literarios de Boris Izaguirre, Carlos Ruiz Zafón y Noah Gordon han sido las principales compras de la Biblioteca por recomendación de los lectores. Como narrativa, destaca también la adquisición del clásico de Dostoevskii, Crimen y Castigo. El boletín de novedades también recoge los nuevos DVDs de películas de éxito como The Queen y Brokeback Mountain. Por su parte, como nueva publicación local disponible destaca la obra póstuma del fundador de la Biblioteca de Altea, Ramón Llorens. “La Prensa en la Marina Baixa” es el título de esta obra de investigación y recopilación que fue presentada recientemente en el Centro Social.

Pin It on Pinterest