Select Page

Ripoll: “se pretende regular la utilización del espacio público contemplando los intereses de los ciudadanos, comercios y turistas”


El equipo de Gobierno PSOE-Cipal ha promovido una nueva Ordenanza para Zonas de uso público que regulará las actividades y la ocupación en la vía pública dentro del término municipal alteano. Según ha explicado el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, se pretende “mejorar y unificar la imagen que queremos ofrecer de Altea”. El primer edil ha afirmado que “se trata de una medida positiva tanto para los ciudadanos, los comercios y los turistas que nos visitan, ya que normaliza el uso del espacio público pero de forma armónica y contemplando los intereses de todos”.


El concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, ha desvelado que la Ordenanza regulará “la ocupación descontrolada de espacio público ya que han existido casos en los que algunos comercios han llegado a cubrir palmeras, farolas e incluso los hidrantes de los bomberos. Esta situación no se debe permitir por parte del Ayuntamiento y manifiesta la dejadez del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular”.


Por otro lado, Ronda ha insistido en que es “importante” poder “homogeneizar la imagen que queremos ofrecer para conseguir el turismo de calidad que todos queremos”. Con la nueva normativa “se defenderán los intereses de los viandantes que transitan por la vía pública y que también tienen sus derechos evitando que se ocupe más zona de la que deban los comercios”, ha remarcado el edil de Infraestructuras. Asimismo, Ronda ha indicado que se pretende homogeneizar el mobiliario de restauración y repostería con los colores beige, azul y blanco que se transformará en “nuestro estandarte que ofrecerá una bonita imagen de Altea”. También, se controlará la “instalación y ocupación de los espacios públicos en fiestas; la realización de campañas publicitarias o promocionales; el montaje de casetas prefabricadas o las actuaciones de carácter artístico”, ha informado el concejal. “La concejalía será flexible –continúa Ronda- ya que no pretende agobiar a los comercios y pondremos todos los medios necesarios para facilitar que se puedan ir adaptando a los cambios paulatinamente”.


La Ordenanza se aprobó en la última sesión plenaria que tuvo lugar el pasado 3 de julio y contó con los votos en contra del PP.

Pin It on Pinterest