Select Page

El próximo lunes 21 de julio a las 21:00h tendrá lugar en Palau Altea un concierto de la Joven Orquestra de la Comunitat Valenciana, en el que interpretará obras de C.M. Van Weber, Manuel Palau, Miguel Gálvez-Taroncher y Bela Bartok. La entrada es gratuíta limitada al aforo del auditorio.


Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana


Fue creada por la ley valenciana de la música en mayo de 1998. Esta orquesta recoge y continúa la iniciativa de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, nacida en 1991. Su principal objetivo es contribuir a la formación de músicos valencianos menores de 26 años, por medio de encuentros y talleres anuales dirigidos por destacados profesores y compositores. Desde 2001 existe asimismo la figura del compositor residente de la JOGV, cargo que ha correspondido a César Cano (2001-2002), Ricardo Climent (2003-2004) y Andrés Valero-Castells (2005-2006), ocupándolo actualmente Miguel Gálvez-Taroncher. Su director titular y responsable pedagógico es Manuel Galduf, y cuenta también con dos directores asistentes, Robert Ferrer e Isaac González, como alumnos en prácticas.


La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana ha celebrado encuentros en Altea, Segorbe, Burriana, Sant Vicent del Raspeig, Requena, Cullera, Valencia y Castellón, y ha trabajado con maestros como Félix Ayo, Mihai Dancila, José Luis García Asensio, Alfonso Ghedin, Agustín Leon Ara, Joan Enric Lluna, Franco Petracchi, Vicens Prats, Mstislav Rostropóvich, Irvine Arditti o los grupos Spanish Brass Luur Metalls, Amores y Quintet Cuesta, entre otros. En 2002 participó en el estreno mundial de la versión de Vladimir Vasiliev del ballet Romeo y Julieta de Serguei Prokofiev, que dirigió Mstislav Rostropóvich en el Teatro Principal de Valencia. La orquesta ha estrenado además las obras escritas para ella por César Cano, Ricardo Climent, Andrés Valero-Castells y Miguel Gálvez-Taroncher.
En 2003 realizó una gira de conciertos con Rostropóvich por diversas ciudades españolas y también con Vadim Repin en 2005, Otto Sauter en 2006 e Irvine Arditti en 2008. Ha actuado en dos ocasiones en el Teatro Monumental de Madrid, conciertos que han sido retransmitidos por RTVE. En su repertorio destaca especialmente la presencia de música actual.


 


Programa


I


Der Freischüt z- Obertura – …………………………………………….C.M. von Weber
                
Concierto Dramático, para Piano y Orquesta……………………..Manuel Palau
         I-                 Lento. Allegro non tanto
         II-                Lentamente
III- Allegro deciso


Solista: Bartomeu Jaume


II


Konzert für Orchester…………………………………….Miguel Gálvez- Taroncher
 (Estreno absoluto. Encargo del IVM)


El Mandarín Maravilloso – Suite -………………………………………….Bela Bartok

Pin It on Pinterest