Select Page

El Concejal de Hacienda Eloy Hidalgo se ha manifestado f5rente a las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal Popular, en las que daba a conocer la presentación de alegaciones a los Presupuestos 2008. Hidalgo ha calificado una vez más los presupuestos como reales y más sociales. Para Hidalgo, “el PP dice una cosa y hace otra”.


A las alegaciones presentadas por el PP el concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo ha contestado:  “el PP quiere eliminar los créditos del Plan de Inversiones porque dice que no justificamos de dónde se van a obtener, pero luego en las declaraciones dicen que  hacemos una apuesta de mínimos. Pues la verdad es que dicen una cosa y luego escriben otra”.


“Resulta que el PP falta a la verdad porque el Ayuntamiento de Altea puede optar a cualquier subvención del Gobierno Central, de la Generalitat y de Diputación aunque ese proyecto no esté recogido en el Presupuesto del Ayuntamiento de Altea. Y se ha hecho así por recomendaciones del servicio técnico. Faltan a la verdad cuando dicen que el Ayuntamiento no va  a pelear ninguna de la subvención porque no las ha incluido en el presupuesto”, comenta el edil socialista, tras las declaraciones de Vanesa romero en cuanto a que el Equipo de Gobierno actual no hace una apuesta de máximos, lo que le llevará a no obtener subvenciones para nuevos proyectos.


En las declaraciones efecutadas por el PP, la edil Vanesa Romero calificaba de “afán recaudatorio” la forma de proceder del Equipo de Gobierno. A estas palabras, el edil de Hacienda ha replicado: “Parece que ellos pasan por aquí y que se encuentran con una situación que quieren solucionar y hay que recordar a los ciudadanos que son ellos los que generaron la quiebra técnica. Parece que el PP no haya cobrado nunca impuestos y yo recuerdo que a mí me ha venido el IBI permanentemente. Ahora desde esta oposición destructiva que están haciendo es muy fácil decir que el Equipo de Gobierno tiene afán recaudatorio. Pues claro, un Ayuntamiento tiene la necesidad de financiación lógica, lo que pasa es que luego hay que devolver al ciudadano lo que él ha estado aportando. Eloy Hidalgo ha ejemplificado sus palabras en la subida del precio del Agua; “cuando dicen que no subieron el precio del agua, nos encontramos que yo como concejal de Hacienda he tenido que pagar parte de la factura del agua del Ayuntamiento del 2001”.


Respecto a las declaraciones del Grupo Municipal Popular referentes a las medidas a adoptar en situación de crisis, Eloy Hidalgo responde: “Yo pido al PP que no traten a la gente como un puñado de votos. Hay gente detrás de los números que lo puede pasar realmente mal y decir que el ayuntamiento no está al lado de la gente es faltarles al respeto. El Ayuntamiento no tiene las mismas estructuras ni competencias que el Gobierno Central, por lo tanto las mediadas a seguir pueden ir en la misma línea pero no pueden ser las mismas. Nosotros lo que hemos hecho ante las medidas de crisis es aplicar mayores medidas sociales. Ante la falta de inversión y cómo nos hemos encontrado la situación, podemos hacer algunas inversiones pero no acometer todo un paquete como si fuéramos el Gobierno Central y de hecho la mejor ayuda que podemos hacer ahora al pueblo de Altea es intentar pagar todas las facturas que se han quedado pendientes y además generar un volumen de negocio alrededor de la prestación del servicio del propio Ayuntamiento”, ha concluido Hidalgo.

Pin It on Pinterest