Select Page

El concejal de cultura, Miquel Zaragoza ha informado de las bases para la participación en la Feria del Pequeño Formato, que tendrá lugar en el Casco Antiguo de Altea, del 1 al 31 de agosto. Como ha explicado Zaragoza, “es una iniciativa que se retoma, cuyo objetivo es “impulsar y fomentar el arte plástico en Altea  en sus diversas modalidades, resaltando su valor socio-cultural”. El edil de Cultura ha indicado que podrán participar en la iniciativa tanto artistas consolidados, como jóvenes con planteamientos emergentes y experimentales.


En su intervención, Miquel Zaragoza ha pormenorizado las pases de la Fira del Xicotet Format ; entre ellas el pequeño formato que deben tener la sobras, con un máximo de 35×45 cms. Opcionalmente cada pintor podrá exponer 2 obras representativas sin tamaño límite.


El Plazo de presentación de inscripciones concluirá el 14 de julio y para su formalización en la Casa de Cultura, ésta deberá ir acompañada de un dossier que incluya muestras del trabajo que se desee exponer –grabado, pintura, acuarela, dibujo, fotografía, obra gráfica, etc-; además del currículum del artista y fotocopia del DNI.


El horario de apertura será de 20:00 a 01:00h y el montaje de los stands se realizará el 31 de julio. A su finalización, éstos deberán quedar vacíos y en las mismas condiciones en las que se entregaron.


La Concejalía de Cultura designará una Comisión que efectuará la selección de los artistas plásticos atendiendo a criterios básicos de calidad artística, originalidad y estilo.



 

Pin It on Pinterest