Select Page

El próximo domingo 8 de junio, a partir de las 9:30h y desde la Ciudad Deportiva, tendrá lugar la quinta edición de la Carrera Popular contra el Cáncer que organiza la Junta Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y apoya el Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Juventud y Deportes; así lo han dado a conocer la Presidenta de la entidad en Altea, Gloria Pérez y el edil responsable de Área, Eloy Hidalgo.


 “AECC es una asociación que goza de gran vitalidad y lleva a cabo un importante trabajo social”, ha indicado el concejal de Juventud y Deportes; motivos que llevan al Ayuntamiento a respaldar un año más la iniciativa. “Desde el Equipo de Gobierno hemos puesto algunos medios necesarios para que pueda tener lugar la carrera, pero somos sólo un granito de arena al lado de esta iniciativa que consideramos positiva”, ha añadido Hidalgo.


 El recorrido de la carrera será el habitual, desde la Ciudad Deportiva, por el camino del río se llegará al Paseo de Sant Pere, camino del Albir hasta la rotonda del Paseo Cap Blanc y regreso. Una distancia que se podrá realizar o bien andando o bien corriendo, según han detallado desde la organización. Para los que quieran cubrir el recorrido andando la salida tendrá lugar a las 9:30h y para los que elijan la modalidad de correr, la salida tendrá lugar a las 10:00h.


 El precio de la inscripción es de 3€, además de existir el dorsal 0, destinado a recoger las aportaciones que quieran realizar personas o entidades que no puedan participar en la carrera. “El dinero que recaudemos estará destinado a la prevención, investigación, atención psicológica a enfermos y familiares y a la unidad de Cuidados Paliativos, que funciona en colaboración con la sanidad pública”, ha explicado Gloria Pérez.


 La Presidenta Local de AECC ha animado a alteanos y residentes en la Comarca a participar y colaborar con esta noble causa que es la lucha contra esta enfermedad.


 Por otro lado, Mayte Mazón, miembro de la Junta Local de AECC, ha agradecido la solidaridad de los alteanos y visitantes, quienes permitieron con sus donaciones que en la Cuestación Anual, celebrada hace tan sólo unos días, se recaudaran 6.200€. MaZón ha informado también de la celebración de un curso de voluntariado, durante los días 19 y 20 de junio, que tendrá lugar en el CEAM y será impartido por dos Licenciados en Psicología.

Pin It on Pinterest