Select Page

El Secretario General del Partido Socialista alteano, Santiago Ronda, ha comparecido públicamente para hablar sobre los últimos hechos que han acontecido en el seno del Grupo Municipal Popular, como han sido la renuncia al Acta de Concejal de Jacinto Mulet y la dimisión de Portavoz del Grupo de Jaime Sellés. Ronda ha calificado los cambios como “el síntoma de la crisis que está atravesando el Partido Popular en Altea”. En el trascurso de la comparecencia, Ronda ha acusado a Mulet de haber dimitido para “evitar responsabilidades” y ha solicitado a Jacinto Mulet que aporte una declaración patrimonial; “creemos que su aumento patrimonial y el de su familia es excesivo, por eso seria ético que presentase una declaración patrimonial”.


Santiago Ronda, quien ha estado acompañado por el Presidente del  partido, Vicente Ripoll y por el Secretario de Organización, Salvador Riquelme, ha comentado, “la crisis del PP nacional se ha extrapolado a Altea. El hecho de que Jacinto Mulet presente su dimisión y de que cambie la portavocía del partido es porque el PP tiene una crisis verdaderamente crítica y no es cierto todo lo que manifiestan”. “Decía Mulet que su renuncia como concejal era porque consideraba que era el momento idóneo para que comience la renovación del Grupo Popular. Eso no es otra cosa que su crisis nacional y local y están engañando a la ciudadanía ya que no se trata de una renovación sino de una crisis interna dentro de su partido”, ha añadido Santiago Ronda.


Ronda ha hecho alusión a las palabras de “unidad”, “coherencia” y “dignidad” que Jacinto Mulet pronunció hace dos días, cuando hizo pública su renuncia; “El manifestaba que mantenía la coherencia, la unidad y la dignidad, pues creo que no ha mantenido ni la coherencia ni ha mantenido la dignidad, porque la dignidad es algo tan importante que nos preguntamos dentro del Partido Socialista si esa dignidad conlleva que en el Acta de dimisión tenga la valentía también de presentar una declaración patrimonial de sus bienes. Nosotros entendemos que el señor Jacinto Mulet, en estos últimos años, ha incrementado notablemente su patrimonio y el de su familia. Por lo tanto sería ético por parte del concejal que presenta su dimisión, presentar una declaración patrimonial de sus bienes”.


El Secretario General del PSOE en Altea ha achacado al PP la pérdida de confianza en su propio partido, poniendo como ejemplo lo que el PSOE califica como crisis interna del PP. “Nos achacan a nosotros que hacemos oposición a la Oposición y verdaderamente el Partido Socialista desde que ha ascendido al Gobierno no para de trabajar y sobre todo no para de atender a la ciudadanía, esa ciudadanía que se queja de que antes no eran atendidos y que ahora se ha convertido en otra realidad que es que el Partido Socialista atiende y resuelve los problemas del ciudadano”, ha apuntado Santiago Ronda.


Para Ronda la fragmentación del PP se está poniendo de manifiesto con las dimisiones de los últimos días y el cambio de competencias de los concejales electos. “Creo que nunca ha existido en el PP la unión como ellos manifiestan, aquí lo que se trataba es que había un ordeno y mando por parte de quien llevaba las directrices del Partido, el Sr. Miguel Ortiz y nadie podía tener discrepancias. Por lo tanto se ha destapado la crisis con la dimisión de Jacinto Mulet”, ha señalado el Secretario socialista.


Santiago Ronda ha querido desmentir las acusaciones populares de incapacidad para gobernar del PSOE diciendo: “eso de que no tenemos iniciativas no es cierto. Estamos trabajando arduamente desde que hemos asumido el Gobierno. Hemos tenido la fatalidad de que la lluvia nos haya dañado muchas infraestructuras, pero seguimos trabajando por el bien de la ciudadanía y sí que se ha notado un cambio importantísimo en Altea y es que por fin podemos decir que se ha perdido el miedo. La gente en Altea hasta hace poco tenía miedo de decir las cosas y se ha notado un gran cambio. Senota también la limpieza, los cambios en los planes urbanísticos y sobre todo también afirmar que en estos últimos 12 años no se ha tenido respeto por el Medio Ambiente”.


Para concluir, Ronda ha asegurado que “seguiremos investigando las anomalías y no sé si con la dimisión de Jacinto Mulet se quieren eludir posibles responsabilidades. Su dimisión creo que no es ni mas ni menos que para escurrir el bulto”.

Pin It on Pinterest