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Una delegación alteana ha participado en el 32 Encuentro General del Douzelage, celebrado en Turi –Estonia- del 8 al 11 de mayo. Delegación encabezada por las ediles de Hermanamientos y Bienestar Social, Pepa Perles y Gemma Córcoles, respectivamente; quienes han valorado positivamente la participación del Altea en el citado encuentro y han anunciado que en mayo del año que viene el Encuentro que se celebra en la primavera tendrá lugar en Altea.


Según los datos aportados por Perles, la temática del Encuentro General ha girado entorno a la Integración de los Pueblos y Culturas. “Entre otros asuntos se informó de la creación de un programa de la UE al que nos podemos acoger los municipios para solicitar subvenciones; se trato la modernización de la Web de Douzelage y también se integró un municipio de Letonia a la organización”, ha añadido la concejal de Hermanamientos.


Como responsable alteana en el tema, Pepa Perles ha anunciado que del 14 al 17 de mayo de 2009 el Encuentro General del Douzelage tendrá lugar en Altea. “Esta es una muy buena oportunidad de promoción y conocimiento de nuestro municipio; ya que además de los participantes en los encuentros, suelen asistir muchas más personas que se desplazan como acompañantes y turistas”, ha apuntado la edil socialista. El tema propuesto por la delegación alteana para el encuentro de primavera en Altea es el Medio Ambiente y la Interculturalidad para el encuentro paralelo de Educación.


Desde hace algunos años, el Encuentro General va acompañado de un Encuentro de Educación, en cuya presente edición se ha tratado el tema de la Integración. “Se trató el tema de la Discapacidad en los colegios y cada municipio aportó propuestas y ejemplos de programas de cómo actúan con los niños discapacitados”, ha pormenorizado Gemma Córcoles, quien participó en el Encuentro de Educación en representación de Altea. “Hemos podido conocer distintas formas de proceder en el campo de la Integración. Por ejemplo hemos visto como en muchos países los niños discapacitados van a centros específicos y luego se hace un informe para ver si pueden ir a un colegio normalizado. Aquí el caso es al revés. Primero se va a un colegio normalizado y después se informa si debe ir a uno específico”, ha comentado la responsable municipal de Bienestar Social. “Creo que ha sido una experiencia muy interesante y positiva que nos ha permitido obtener muchos contactos que a partir de ahora utilizaremos en el trabajo diario”, ha concluido Córcoles.

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