Select Page

El primer equipo del Básquet Altea, que entrena Fermín Iglesias, se despidió de la temporada plantando cara al Orihuela en su cancha, perdiendo al final de tres puntos. El Altea terminó la liga en tercera posición y a la espera del más que probable ascenso de categoría que decidirá próximamente la federación. Sin duda una gran temporada para el Club Básquet Altea que ha mantenido un alto nivel en todas las categorías en las que participa en competición oficial, desde la Primera Preferente pasando por cadetes, juniors e infantiles.


Senior masculino- categoría preferente


CB Orihuela 64
Basquet Altea 61


A punto estuvo el primer equipo del Basquet Altea de aguar la fiesta de ascenso al líder,el Orihuela, en su propia cancha. Los oriholanos tenían ya preparadas las botellas para celebrar el ascenso en el ultimo partido del campeonato. Durante el partido los alteanos fueron por delante en gran parte del mismo,  pero el encuentro se decidió en los minutos finales a favor de los locales al estar mas acertados. El Altea  tuvo la ultima pelota del partido, pero el Orihuela con una falta táctica no dejo que los de Fermín lanzaran el triple que hubiera llevado el partido a la prorroga. Al final ganaron los locales de tres puntos. Destacar la gran actitud de todos los componentes del Básquet Altea que lucharon del primer minuto al ultimo, aun sabiendo que tenían asegurada la tercera posición. La que ha terminado ha sido una temporada histórica donde el equipo de Fermín ha ganado 18 partidos, perdido 8, y siendo el máximo anotador del campeonato con 1892 puntos para una media de 73 por partido, estando a la espera de confirmar con Federación su ascenso a Autonómica.


Senior masculino- categoría 2ª zonal


Básquet Altea 61
CB Salesianos 65


Amargo final de temporada del filial que entrena Orozco en un partido de claro dominio alteano hasta el ultimo cuarto donde los visitantes se aprovecharon de un par de perdidas de balón locales para sentenciar después de remontar en el marcador. El Altea que había jugado un baloncesto efectivo y de gran intensidad fue perdiendo fuelle en los minutos decisivos para acabar perdiendo ante uno de los aspirantes al ascenso. Como ha ocurrido con el primer equipo el filial ha completado una gran temporada acabando 4º, con 15 victorias y 9 derrotas.


Infantil masculino- NP1



CB Oliva A 43
Basquet Altea 40


Ajustada derrota del infantil de Fran Burgos en un partido igualado donde no se jugaban nada puesto que la tercera plaza con la que jugaran por el ascenso ya estaba conseguida desde hace unas jornadas ante un buen Oliva que defendió la ultima posesión con acierto ante el triple que lanzo Joaquín que no entro. El infantil cierra una temporada espectacular acabando tercero con 15 victorias y 5 derrotas y esta a la espera de conocer su rival en la fase de ascenso que tendrá lugar la próxima semana.


Cadete masculino- NP1


CB Denia 42
Básquet Altea 47


Gran victoria del cadete de Moran a pesar de contar con 2 bajas importantes y de un arbitraje casero que no pudo evitar el triunfo alteano que cierra como ha ocurrido con el infantil una temporada histórica puesto que también el cadete va a jugar por el ascenso. Todos los jugadores destacaron especialmente en defensa y han acabado con un balance de 11 victorias y 5 derrotas tercer clasificado a la espera de conocer el adversario con el que se enfrentara en su lucha por el ascenso.


Cadete femenino- Juegos Deportivos- fase Benidorm
Basquet Altea- DESCANSA

Pin It on Pinterest