Select Page


El viernes pasado los ciudadanos de Altea tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares más representativos y pintorescos del pueblo siguiendo las vivencias de la célebre escritora Carmelina Sánchez-Cutillas. Desde la Concejalía de Cultura se distribuyeron una serie de textos de la obra “Materia de Bretanya” en los que la escritora relata experiencias de infancia y juventud acaecidas en determinados puntos de interés históricos conocidos por todos los alteanos.  De esta forma, siguiendo estos fragmentos y guiados por el historiador alteano Juanvi Martín, el grupo hizo parada en calles, plazas, fuentes, iglesias y monumentos emblemáticos que Sánchez-Cutillas inmortalizó en su obra.  El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, y el Concejal del Cultura, Miquel Zaragoza, participaron en esta peculiar actividad cultural.


La expedición comenzó en la Casa de la Cultura con una primera parada ante la “Santa Creu” y finalizó en la Plaça del Convent. Durante el recorrido se estableció un ambiente animado y participativo y los alteanos fueron comentando recuerdos y experiencias vividas en cada uno de los lugares.


La ruta de Carmelina Sánchez-Cutillas se enmarca en las actividades que la Concejalía de Cultura ha organizado en torno al Día del Libro, que se celebró la semana pasada con esta escritora, vinculada a Altea, como protagonista. Así además de este recorrido cultural, la Biblioteca Municipal alberga una exposición donde los relatos de Sánchez-Cutillas se combinan con fotografías de la Altea de los años 70.

Pin It on Pinterest