Select Page

En el evento benéfico, la ONG Amigos de San Francisco de Sales, recaudó 1.000 euros


El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, asistió a la 3ª Jornada Deportiva Misionera de Altea que tuvo lugar el sábado en la Ciudad Deportiva donde se disputó un partido de fútbol benéfico entre los institutos Altaia y Bellaguarda. La actividad contó con la organización de la ONG Amigos de San Francisco de Sales y la colaboración del Ayuntamiento de Altea. Ripoll estuvo acompañado por la concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, y por el edil de Juventud y Deporte, Eloy Hidalgo, donde manifestó que desde el consistorio “se apoyarán este tipo de iniciativas que tienen como objetivo un proyecto solidario”. En este caso, la ONG destinará los mil euros que se recaudaron con las entradas, a la construcción de un colegio para niños desfavorecidos en Manta (Ecuador).


El edil de Deporte y Juventud afirmó que según la propia organización “es la primera vez que un equipo de gobierno en Altea se implica tan abiertamente con ellos” y subrayaba que “esperamos que sirva de ejemplo al resto de asociaciones para que comprueben que estamos a su disposición”.


Por otro lado, el presidente de la ONG, Antonio Manuel Sánchez, desveló que se trataba de una iniciativa de los jóvenes integrantes de la asociación que “trata de paliar la pobreza y atender a los cien niños que atendemos en Manta”. Sánchez agradeció la implicación del Ayuntamiento de Altea en este proyecto que “trata de mejorar la calidad de vida de los niños”. El representante de la entidad sin ánimo de lucro afirmaba que “se vivió un ambiente festivo, alegre y jovial donde Altea se involucró activamente”. Además, el partido se desarrolló en un ambiente divertido donde los marcadores señalaron la victoria del equipo Altaia con 8 goles frente al Instituto Bellaguarda que consiguió 6.


Los interesados en colaborar con la organización no gubernamental podrán hacerlo ya que continúan a la venta, hasta el próximo 7 de junio, las papeletas para la rifa de un jamón y una bicicleta de montaña que tienen un precio de dos euros. El boleto premiado será el número agraciado con el sorteo de la lotería nacional de ese mismo día.

Pin It on Pinterest