Select Page

Se convoca una reunión informativa sobre los sistemas de escolarización en castellano y valenciano


La Concejalía de Educación de Altea ha anunciado que el plazo de matriculación para nuevo ingreso en los colegios públicos será entre el 7 y el 15 de mayo. Desde ahora hasta el fin de este plazo los padres de niños que durante este año cumplan 3 años y los que se escolarizan por primera vez en Altea deberán hacer los trámites necesarios para la matricula. Así, pueden recoger ya las solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, donde se les informará sobre los documentos que tienen que aportar. Una vez cumplimentada la solicitud deberán presentar la documentación en el colegio elegido como primera opción durante el plazo fijado. Los padres que deseen cambiar a sus hijos de colegio también deberán solicitarlo en este periodo.


Las listas provisionales de admitidos se harán públicas el 4 de junio y, a partir del día siguiente hasta el 9 de junio, se abrirá un plazo de reclamaciones. Finalmente, las listas definitivas se publicarán el 11 de junio.


La Concejala de Educación, Pepa Perles, recuerda que este jueves, 24 de abril, se celebrará una reunión informativa para explicar los dos programas alternativos de educación, en valenciano y en castellano, que ofrecen los colegios de Altea y toda la información referente a la matriculación. Perles anima a los padres a asistir a esta práctica charla, que tendrá lugar en el Centro Social de Altea a las 17.30 h.

Pin It on Pinterest