Select Page

Jornada negra para el Básquet Altea. El primer equipo que entrena Fermín Iglesias perdió por la mínima en Albatera en un partido bronco y con árbitros caseros que le han complicado el ascenso al equipo seniors del Básquet Altea. Durante el fin de semana sólo los equipos infantil masculino y cadete femenino consiguieron ganar sus respectivos encuentros.



Senior masculino- categoría preferente


CB Albatera 72
Basquet Altea 70


Injusta derrota del primer equipo del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias en un partido muy igualado y ante un rival que se beneficio de un arbitraje casero. El Altea perdió por decisiones arbitrales a los hombres altos en los últimos instantes del partido, y el Altea acuso la falta de centímetros justo cuando se decidió el encuentro. Fue un partido  donde el Altea no se arrugo a pesar de la labor arbitral que castigo al equipo con una técnica y una antideportiva. El Altea con defensas alternativas se mantuvo en el partido, 38-39 al descanso. El Básquet Altea  llego al ultimo minuto sin ninguno de sus pivots, ni Fermín, ni Henry, que se lesiono en un tobillo. A pesar de todo el Altea tuvo la ultima pelota del partido con un triple que lanzo Frank y que escupió el aro. De haber entrado habría supuesto la victoria para los alteanos . Destacar la actitud de todo el equipo donde todos aportaron y lucharon hasta el final. Ahora, a falta de dos jornadas para terminar el campeonato, el balance es de 17 victorias y 7 derrotas, 3º clasificado, enfrentándose el domingo en el Palacio de Deportes al Innova de Campello con la obligación de ganar para seguir aspirando a luchar por el ascenso.


Senior masculino- categoría 2ª zonal


Básquet Altea 65
Innova Campello 72


Amarga derrota del filial que entrena Orozco que se enfrento al líder, Campello,  máximo candidato al ascenso. El partido fue de máxima rivalidad y mucha tensión, donde el equipo alteano domino hasta el tercer cuarto, pero perdió en un ultimo cuarto pleno de imprecisiones y técnicas de la que salió mejor parado el Innova que no dejo escapar la ocasión para adjudicarse una victoria que les acerca de manera definitiva al ascenso. El Altea intento remontar y no se amilano en ningún momento, pero se quejo mucho del arbitro y los últimos minutos perdió la concentración, mas pendientes del arbitro que del partido, para acabar perdiendo de 7 puntos. Ahora el  balance es de 14 victorias y 8 derrotas,  4º clasificado y el sábado se desplazan a Castalla rival asequible.


Junior masculino- categoría zonal


CB Liceo Frances 90
Basquet Altea 58


Clara derrota del júnior de Clavero que se presento con lo justo en la matinal del domingo en Campello ante un rival muy superior a pesar de lo cual el equipo  planto cara a un Liceo Francés que fue superior sobre todo en el rebote. El Altea que recupero a Borja no pudo echar mano de los cadetes ya que estos jugaban e la misma hora en Gandia y acabo dando buena imagen a pesar de la diferencia en el marcador.



Infantil masculino- NP1


CB La Vila 10
Basquet Altea 91


Aplastante victoria del infantil de Fran Burgos en un partido sin historia dada la gran superioridad alteana donde todos destacaron especialmente Pepe, Rubén y Edu que se impusieron desde el primer segundo a un la Vila muy inferior. Ahora el equipo debe consolidar la tercera plaza que le da la opción de jugar por el ascenso y sumar ante el Oliva B su próximo rival su  victoria 15 de la temporada.


Cadete masculino- NP1


Expobar Gandia 67
Básquet Altea 58


Ajustada derrota del cadete de Moran ante un Gandia muy concentrado que se vengo de la derrota cosechada en Altea en un partido igualado que se decidió a favor de los locales al aprovechar mejor sus opciones en los últimos minutos. El equipo continua 3º con un balance de 10 victorias y 6 derrotas con las posibilidades intactas de jugar la fase de ascenso cuando tan solo restan 2 partidos para el final de la competición.


Cadete femenino- Juegos Deportivos- fase Benidorm


CP Dolores “B” 4
Basquet Altea 43


Abultada victoria del cadete femenino de Valero ante un Dolores inferior que se tuvo que rendir ante la efectividad alteana donde todas destacaron en defensa y rebotes recuperando muchos balones y donde Sandra fue la jugadora mas acertada con 14 puntos y 10 rebotes.


 


 

Pin It on Pinterest