Select Page

Desde la Concejalía de Cultura y la Fundación Marc-Abel y Evelyne se ha presentado el número 3 de la revista que la fundación edita. Bajo el título “Cita Cultural Cinco”, la publicación recoge temas variados, como los carnavales de Marc-Abel, los carnavales de Basilea y de Venecia, las magias de M.Zo y sus espectáculos internacionales; el roble y la poesía de Mariano Estrada o Carlos Blanco Fadol en busca de los instrumentos perdidos.


“Los artículos de los corresponsales New-York, Londres, París y de Ignacio Beltrán, bibliotecario de Altea, complementan un contenido dedicado a artistas y personalidades conocidos de los alteanos, citando a Carlos Blanco, el Dr. Mariano Mancheño o profesores del IES Bellaguarda”, ha explicado Eveline –esposa del fallecido artista-.


Según los datos aportados por Evelyne, en este número 3 se incluyen también artículos de un artista ruso, Anatoly Korobeynikov y fotos del alemásn Kalle Heitzer, quienes se encuentran afincados  en Altea y reciben apoyo de la Fundación, “cumpliendo de esta amanera con uno de los objetivos, como es favorecer un descubrimiento más amplio de la obra de artistas de talento poco conocido”, apunta Evelyne.


La Fundación celebrará la publicación del último número de su revista, patrocinado por el Ayuntamiento de Altea y la Concejalía de Cultura, regida por Miquel Zaragoza, con el estreno de la nueva versión del la primera parte del espectáculo “Horizontes” en el Piano Bar del Hotel Meliá Villa Gadea, cuyo piano tocará Carlos Apellániz.


Como responsable municipal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha calificado de “enriquecedora” la aportación artística y cultural que para el municipio de Altea suponen las actividades de la Fundación. Zaragoza ha recordado que la Fundación fue inaugurada en 2004 en torno a la figura del artista Marc-Abel, quien residió en Altea desde los años 60’ y en donde creó sus mejores obras.

Pin It on Pinterest