Select Page

La agrupación política Ciudadanos por Altea se ha posicionado públicamente en contra de la construcción de un edificio en las inmediaciones del Casco Antiguo de Altea la Vella, que en estos momentos se está ejecutando. La Presidenta de CIPAL ha calificado de “aberración urbanística” el proyecto y ha indicado que su partido estará al lado de cualquier grupo o manifestación social en contra del edificio.


 “CIPAL se fundó con unas premisas y principios ideológicos muy claros y entre ellos la Ética. Nuestro único interés es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro pueblo y pensamos que la solución a los problemas municipales no es ideológica, sino lógica y requiere de una gestión eficiente. Por eso estamos aquí, porque nuestros principios ideológicos que tiene CIPAL están vulnerados con este edificio”, ha explicado la Portavoz del Partido, Gabriela Michel; cuya intervención ha precedido a la de la Presidenta del Partido, Carolina Punset. Punset además de Presidenta de CIPAL integra el Equipo de Gobierno Municipal, junto al PSOE y ostenta las concejalías de Ciudadanos Extranjeros, Sanidad, Agricultura y Participación Ciudadana.


 “Creemos que en un Casco Antiguo como el de Altea la Vella, de tantos siglos y belleza, es una pena lo que ha sucedido y por eso creemos que teníamos que estar aquí y reivindicar nuestros puntos de vista”, ha concluido Michel.


 Por su parte, Carolina Punset ha declarado: “nuestro partido no está al margen de esto, esté o no esté en el Equipo de Gobierno, se siente obligado a mostrar nuestra solidaridad; se siente obligado a impulsar y acompañar cualquier movimiento ciudadano que esté en contra de este tipo de urbanismo salvaje y llevamos meses estudiando la situación”.


 “Al margen de que yo sea concejala en el Ayuntamiento, entre mis competencias no se encuentra urbanismo pero yo lo que vengo a decir es que la culpa viene de mucho más atrás”; ha añadido Carolina Punset. Para la Presidenta de CIPAL “la culpa de esto la tienen los políticos que han gobernado los últimos 15 ó 20 años en Altea, que han estado muy ocupados en dar licencias para que se construyese en vez de revisar el Plan General de Ordenación Urbana para crear entorno de protección y que no se pudiesen generar este tipo de aberraciones urbanísticas”.


 Desde CIPAL se ha exculpado de los hechos al promotor apostillando que “son hombres de negocio que donde se les permita hacer negocio lo hacen y se lucran. La culpa de esto la tienen todos los concejales de urbanismo que durante años han gobernado este pueblo”.


 Carolina Punset no ha querido finalizar sus declaraciones sin antes explicar que “la concesión de licencias para la construcción es un acto reglado. No es un acto que dependa de la voluntad de un equipo de gobierno; es decir, una vez que uno cumple los requisitos establecidos en el PGOU, le tienen que dar la licencia sí o sí y en el caso contrario lo  tienen que indemnizar. Por eso hubiese sido tan esencial que los políticos de este pueblo hubiesen sido conscientes de que era imprescindible revisar el Plan para haber puesto coto y freno a este tipo de edificaciones”. “La responsabilidad última la tiene la cabeza pensante de las concejalías de Urbanismo en los últimos 20 años”, ha reiterado la Presidenta de Ciudadanos por Altea.

Pin It on Pinterest