Select Page

El Básquet Altea que entrena Fermín Iglesias se reencontró con la victoria ante el Ilicitano de Elche y sigue aspirando al ascenso. El primer equipo del Básquet Altea tiene cuatro finales por delante, si las gana hará historia al ratificar el ascenso. En la jornada sin embargo hay que reseñar las derrotas del Senior B con el Xabia y de los juniors con el Calpe, por el contrario resaltan las victorias holgadas del infantil y cadetes masculino y del cadete femenino.



Senior masculino- categoría preferente


Basquet Altea 86
CB Ilicitano 58


Aplastante victoria del primer equipo del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias en un partido en el que fueron de menos a mas. El Ilicitano sólo plantó cara en el primer cuarto pero poco a poco se fue diluyendo a medida que avanzaba el partido. Fue un encuentro donde el Altea estuvo acertado en el tiro exterior, destacando Sergio como máximo anotador del equipo con 21 puntos y donde hasta 6 jugadores sumaron mas de 10 puntos. El Altea también domino el rebote y anuló cualquier reacción visitante, que con esta derrota dice prácticamente adiós a la categoría. Ahora, tras 22 jornadas, el balance es de 16 victorias y 6 derrotas, 3º clasificado y quedan 4 finales para luchar por el ascenso, empezando por el próximo sábado que se enfrentan a un rival directo el Albufereta de Alicante.


Senior masculino- categoría 2ª zonal


Joventud Xabia 64
Básquet Altea 58


Amarga derrota del filial que entrena Orozco que se enfrentó a un rival al que ganó en la primera vuelta. El partido de máxima rivalidad tuvo continuas alternancias en el marcador,  pero se decidió en los últimos minutos a favor de los locales en un cara o cruz al aprovecharse de la eliminación por faltas de José Orozco. El Xabia ganó en el ultimo minuto y dejó al Altea con la miel en los labios, puesto que dominó en muchas fases del partido. Ahora el  balance es de 14 victorias y 6 derrotas,  4º clasificado.


Junior masculino- categoría zonal


Basquet Altea 46
CB Calp 58


Ajustada derrota del júnior de Clavero en uno de los mejores partidos de la temporada donde plantó cara a uno de los mejores equipos de la competición, el Calpe, que dominó desde la defensa y ahogó el ataque alteano, mermado por las bajas, ya que jugó con lo justo. El Altea, que jugó sin el base, tuvo que echar mano de los cadetes que jugaron a un  buen nivel y que plantaron cara hasta el final, a pesar de la diferencia en el marcador.


Infantil masculino- NP1


Joventud Xabia 19
Basquet Altea 69


Aplastante victoria del infantil de Fran Burgos en un partido sin historia ante un Xabia muy inferior donde destacaron Edu y Rafa, además de los habituales Joaquín y Vicente. Ahora el equipo debe mantener la tercera plaza que le da la opción de jugar por el ascenso y suma su 12 victoria de la temporada que le consolida en la 3º posición de la clasificación.


Cadete masculino- NP1


CB Oliva 31
Básquet Altea 40


Gran victoria del cadete de Moran puesto que se presentó al partido con 2 bajas importantes ante un equipo local que plantó cara durante los 40 minutos pero que se tuvo que rendir ante el baloncesto fuerza empleado por los alteanos, que con una agresiva defensa dejaron al Oliva en tan solo 31 puntos. El equipo continúa 3º con un balance de 10 victorias y 4 derrotas con posibilidades de jugar la fase de ascenso.


Cadete femenino- Juegos Deportivos- fase Benidorm


CP Almadraba 5
Basquet Altea 56


Victoria sin contemplaciones del cadete femenino de Valero que se impusieron a un flojo equipo benidormí que nada pudo hacer ante el juego alteano. Las alteanas continúan en segunda posición y recuperan jugadoras de cara al final del campeonato.

Pin It on Pinterest