Select Page

Patricia Mora afirma que “es la primera vez que se realiza esta actividad en Altea”


La concejala de Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, ha explicado que se está realizando un estudio sobre la situación actual de los medios de extinción contra incendios disponibles en Altea. Mora apuntaba que “es la primera vez que se realiza esta iniciativa en el municipio”.
 
En la primera fase del estudio se ha procedido a la catalogación de los medios contra incendios del casco urbano. Así, se ha facilitado un documento cartográfico con la ubicación de dichos medios al Parque Comarcal de Bomberos de Benidorm para conocieran su ubicación exacta y procedieran a revisar su funcionamiento. Por ello, el personal del Parque de Bomberos de Benidorm se está desplazando, en estos días, al municipio alteano para efectuar las revisiones correspondientes.


Además, también se estudiará la ubicación de nuevos puntos de hidrantes como condición básica para proteger los edificios contra incendios y se procederá a realizar el mismo trabajo en las Urbanizaciones. Para ello, se contará con los consejos de la dirección del Servicio de Bomberos del Consorcio Provincial. Según Patricia Mora, “el objetivo de esta iniciativa es que los equipos de Bomberos que actúan en Altea conozcan, de primera mano, la ubicación de los medios contra incendios, comprueben su funcionamiento y estudien la accesibilidad de las calles para mejorar la eficacia y el tiempo de respuesta en caso de incendio”.


Por otro lado, la concejalía de Seguridad Ciudadana está apostando por la realización de simulacros de incendios en edificios públicos de la localidad “para poder garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios para que conozcan con exactitud lo que han de hacer cuando se detecta un conato de incendio”, subrayaba la edil. El primer simulacro se ha realizado en el edificio del Centro Social y se ha contado con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social.

Pin It on Pinterest