Select Page

Las concejalías de Tráfico y Seguridad Ciudadana e Infraestructuras, regidas por Patricia Mora y Santiago Ronda respectivamente, han presentado el nuevo semáforo instalado en la N-332 a la altura del hotel Cap Negret. Ambos han coincidido en resaltar que se trataba de una petición muy reivindicada por los vecinos, que facilita el transito de peatones y les permite cruzar la carretera sin que su integridad corra peligro.


 Según ha indicado Mora, “han sido más de 3.000 las firmas recogidas desde hace años solicitando la instalación de este semáforo y desde el Equipo de Gobierno hemos creído conveniente la instalación del mismo por motivos de seguridad, ya que la gente que pretendía cruzar no podía y arriesgaba su vida”.


 Como también ha explicado la Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, “el semáforo va a estar en verde para los vehículos y los ciudadanos que pretendan cruzar la carretera deberán pulsar el botón y en cuestión de segundos se pone en verde para los peatones”.


 Por su parte, el concejal de Infraestructuras ha reiterado la necesidad de instalar el semáforo, recordando que se encuentra ubicado en un enclave turístico y en las inmediaciones del apeadero de ferrocarril de Cap Negret. “Nos hemos dado prisa para que ya en Semana Santa estuviese funcionando y dar mayor seguridad a la gente que por aquí cruza la carretera”, ha añadido Santiago Ronda.


 En su intervención Ronda ha sido crítico con el anterior Equipo de Gobierno popular, tachando de “desidia” su forma de gestionar; “es una reclamación de hace muchos años y ha sido una desidia del anterior gobierno porque no entendemos cómo no ha hecho la infraestructura a pesar de que había una petición y estaban ya los permisos prácticamente en marcha”. 


 Según los detalles aportados por el edil socialista, el coste de esta nueva infraestructura asciende a 10.000€ aproximadamente.



 

Pin It on Pinterest