Select Page

El pasado sábado por la mañana, en el Faro del Muelle de Poniente, tuvo lugar la ceremonia de la botadura del nuevo Llaut del equipo de remo del Club Náutico Altea. Al acto asistieron los componentes de los equipos de Remo masculino y femenino del Club; el Presidente del CNA, Román Zurutuza; el Concejal de Deportes, Eloy Hidalgo y el cura-párroco Don Trino, quien bendijo la nueva embarcación. Las niñas, Marina y Aitana, actuaron como madrinas del nuevo Llaut bautizado con el nombre de “Sant Miquel”.
Tras la bendición del cura-párroco Don Trino, el Presidente del Club, Roman Zurutuza, dirigió unas breves palabras a los presentes y les animo a “esto es un logro que se debe al esfuerzo de la directiva y a la insistencia del equipo de remo dirigido por Vicent Jorro”,  y añadió que con el nuevo Llaut el equipo de Remo tiene “la mejor embarcación para competir”.
El Concejal de Deportes, Eloy Hidalgo, tuvo palabras de aliento para los equipos de Remo que “seguramente no escatimarán esfuerzos para conseguir nuevos logros deportivos”, y para ello “contarán con el apoyo incondicional del área de deportes del Ayuntamiento”. Hidalgo destacó las buenas relaciones entre el Ayuntamiento y el Club Náutico, “precisamente su gran aportación social y deportiva le hace merecedor del apoyo institucional para que la directiva consiga renovar la concesión, ya que el Club desarrolla una gran labor deportiva vinculada al pueblo de Altea”, y como ejemplo puso la organización de eventos de gran nivel como las 200 Millas A2, la regata Presidente, o los campeonatos  de la clase Optimist, así como la Escuela de Vela y los equipos de Remo. 
La nueva embarcación ha sido fabricada en los astilleros Amilibia de San Sebastián, y está construida íntegramente en Carbono y Kevlar. El equipo de Remo del Club Náutico Altea, afronta con esta embarcación nuevos retos para esta temporada, tanto en la liga valenciana como en la Copa de España que se celebrará en el mes de septiembre. Para Jorro, “es una oportunidad única ya que con el nuevo Llaut tenemos más opciones a estar arriba en el Campeonato de España”

Pin It on Pinterest