Select Page

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altea ha anunciado los periodos en los cuales los comercios del municipio gozarán de libertad de horarios. Altea se acogió a esta prerrogativa a partir de 2001, cuando debido a la masiva cantidad de visitantes que recibe la localidad, fue declarada “Zona de Afluencia Turística” por el Director General de Comercio y Consumo. Hay dos épocas del año en las que los comercios tienen vía libre para determinar sus horas de apertura y cierre. Este año con respecto a Semana Santa, el periodo de libertad de horarios comerciales abarca desde el Domingo de Ramos, día 16 de marzo, hasta el lunes de San Vicente, día 31 de marzo, ambos inclusive. Durante el verano, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre existirá la misma libertad.


Además desde la Concejalía de Comercio se han concretado los horarios para Semana Santa de los espacios comerciales dependientes del Ayuntamiento. Así, el Mercado Municipal abrirá en horario normal de mañanas los días jueves 20, viernes 21, sábado 22 y martes 25 de marzo. Al contrario, el domingo 23 y el lunes 24 del mismo mes el mercado permanecerá cerrado. En cuanto a Mercaltea, este centro abrirá durante todo el día el jueves 20 y el sábado 22 de marzo, el lunes 24 y el martes 25 estará abierto medio día, mientras que el domingo 23 permanecerá cerrado.


Por su parte, el Observatorio del Comercio Valenciano ha aprobado los días festivos que se permite abrir hasta el 31 de enero de 2009. Estas aperturas excepcionales responden bien a la concatenación de festivos o bien a campañas comerciales especiales. Estos días festivos serán los siguientes: el 20 de marzo, el 6 de julio, el 1 de noviembre, el 6, 14 y 21 de diciembre de 2008, y el 4 y 11 de enero de 2009. Todavía queda un día de los festivos aperturables que no se ha determinado, ya que se pondrá en consenso por comarcas.

Pin It on Pinterest