Select Page

Altea estará presente en la primera feria de turismo “Map – le monde à París” que se celebra entre los días 13 y 17 de mazo en la capital francesa. El Pabellón de Turespaña, acogerá la representación de todas la comunidades autónomas de España y el Ayuntamiento de Altea ha promovido la inclusión de su municipio por el potencial turístico variado y alternativo que ofrece. La promoción turística alteana recibirá el apoyo del Alcalde, Andrés Ripoll, y del Concejal de Turismo, Miguel Zaragoza, quienes estarán presentes en el recinto ferial “Porte de Versailles” durante este fin de semana. El Edil de Turismo ha destacado que Altea ofrece algo más que un turismo de playa, ya que tiene un casco antiguo muy bien conservado y una amplia oferta cultural que espera dar a conocer a los visitantes franceses y europeos.


“Map – le monde à París”  es una feria de nueva creación resultante de la unión de los desaparecidos salones “MIT Internacional” y “Salon Mondial du Tourisme”. La feria ha sido inaugurada por el secretario de turismo francés, Luc Chatel. Durante el transcurso del evento turístico tendrán lugar conferencias técnicas, coloquios, forums de discusión, talleres de formación, recorridos de turismo y negocios, así como en cruceros, entre otras actividades. Los organizadores de la feria prevén una participación de 15.000 visitantes profesionales (jefes de producto, agencias de viajes, agencias de incentivo, autocaristas, etc.), así como una afluencia de 100.000 visitantes de público, que podrán contemplar los diferentes stands y asesorarse sobre sus vacaciones entre el sábado y el lunes.


El Salón Mundial de Turismo de París, tradicionalmente ha cumplido un papel destacado como vehículo de promoción directa sobre una clientela ávida de viajes y con ganas de salir de la gran ciudad. España es un destino que continúa ejerciendo una fuerte atracción sobre el mercado francés, y dentro de él, el turismo ecológico y el turismo cultural de interior se van haciendo un sitio cada vez más importante y estable. Según indica Miquel Zaragoza, Altea en los últimos años está haciendo una fuerte apuesta por impulsar el turismo familiar y cultural.

Pin It on Pinterest