Select Page

La Radio Municipal de Altea ha presentado la nueva imagen corporativa que a partir de hoy la identificará. Una imagen elegida de entre los 180 diseños que se han presentado al concurso organizado por la emisora con el fin de dotar a Radio Altea de un nuevo logo. La creación ganadora ha sido la de Sara Luna Talavera y el premio está dotado en 1.200€ y financiado por el Ayuntamiento de Altea y la Universidad Miguel Hernández.


 En la presentación del nuevo logotipo de Radio Altea han estado presentes el Concejal de Cultura y Medios de Comunicación, Miquel Zaragoza, como máximo responsable de la emisora; el jefe de programación de la cadena, Ferrán Cortés; Josep Sou, representante de la UMH e integrante del jurado; Paco Madrid, de la empresa de diseño Codi, quien también ha formado parte del jurado y la autora del logo, Sara Luna.


 En palabras del edil socialista, “este nuevo logotipo de Radio Altea cumplirá la importante función de renovar y modernizar la imagen de nuestra radio acorde a los nuevos tiempos”. Miquel Zaragoza ha agradecido la participación de casi 200 personas que han enviado sus propuestas y que han sido valoradas una por una, resultando ganadora por unanimidad Sara Luna, licenciada en Bellas Artes.


 “Su diseño nos ha parecido original y cercano a Altea ya que muestra una piedra. Símbolo característico de nuestras playas”, ha indicado Zaragoza; quien ha añadido que “a partir de ahora trabajaremos para introducir el nuevo logo en los diferentes soportes que dan imagen a Radio Altea”.


 En su intervención, Sara Luna ha explicado, “lo primero que hice fue determinar cómo iba a desarrollar el concepto de radio y una vez que lo tuve claro, a través de una serie de ondas, pues me puse a pensar la manera de fusionar algunos elementos representativos de Altea como es el azul de la cúpula y las playas de piedras. Con el color de uno y la forma de otro conseguí este resultado”.


 Como jefe de programación de Radio Altea, Ferrán Cortés ha apuntado que la renovación del logo es el primero de los pasos que desde la cadena se ha acometido para renovar su imagen. A partir de ahora renovar la web es el siguiente paso, según ha pormenorizado Cortés.


 Para Josep Sou, Director de Secretariado de la Extensión Universitaria de la UMH, el concurso para la creación del nuevo logo de Radio altea es una iniciativa que permite a los estudiantes mostrar sus conocimientos, por lo que la UMH no podía rechazar su colaboración con éste concurso. “La contribución de la Universidad no podía fallar donde está presente la sensibilidad y la elección de una nueva imagen que contribuya a renovar Radio Altea”. Como integrante del jurado, Sou ha comentado, “creo que es necesario felicitar a Sara Luna por su trabajo, pues ha tenido fortuna al elegir el elemento base nutritivo de su propuesta”.

Pin It on Pinterest