Select Page

María Jesús Mayor Ortuño, Adela Miralles Chamizo y Marta López Macía son las autoras de las obras ganadoras de la segunda edición del concurso de pintura Plaça de la Mar de Caixaltea. La entrega de premios ha tenido lugar en Palau Altea y estuvo presidida por los miembros del jurado; el Vicerrector de la Universidad Miguel Hernández, Fernando Borrás; el Presidente de Caixaltea, Jaime Sellés y el Alcalde, Andrés Ripoll.


Además de estos tres premios, valorados en 600€, el concurso otorga tres accesits de 300€ cada uno de ellos. Estos han sido para las obras de Francisco González Navajas, Javier Gómez y Paula Such.
En total han sido 86 las obras participantes, de entre las cuales el jurado, compuesto por Rudolf Schuler, Félix Gutiérrez Resa, Josep albert Mestre Moltó, y Josep Pérez y Tomás, ha elegido a las ganadoras.


En el transcurso del acto de entrega de premios, el Presidente de Caixaltea, entidad organizadora del concurso, ha agradecido la participación de los estudiantes de Bellas Artes de la UMH; así como la colaboración de la citada Universidad y el Ayuntamiento de Altea.


Joseph Pérez Tomás –Josep Sou- habló del éxito del concurso. Sou ha indicado que el número de obras participantes ha duplicado el de la primera edición y ha destacado el compromiso de Caixaltea con la promoción del arte y cultura.


Comno representante de la UMH, su Vicerrector ha manifestado el éxito del concurso y ha agradecido a Caixaltea la iniciativa y al Ayuntamiento su disposición a prestar sus instalaciones a cualquier iniciativa que de la Universidad surja; tal es el caso de la sala de exposiciones de Palau Altea.


Finalmente ha sido el Alcalde, Andrés Ripoll, quien ha cerrado el acto diciendo: “cuando se unen voluntades de distintos estamentos para conseguir cosas importantes como este concurso vale la pena el esfuerzo”. El primer edil alteano ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento a seguir impulsando este tipo de iniciativas.

Pin It on Pinterest