Select Page

El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, junto con el Presidente del Club Náutico Altea, José Román Zurutuza, presidieron el sábado por la mañana en las instalaciones del Náutico la entrega de Trofeos a los ganadores de la vigésimo segunda edición de la tradicional regata de invierno, “200 Millas A2”, Altea-Ibiza-Altea. Los ganadores de la regata, “Alba III”, “Pinyol Vermell” y “Almarán” recibieron los famosos lingotes de plata que les acreditan como vencedores de las 200 Millas.
El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de numerosos regatistas, así como de las autoridades municipales presididas por el Alcalde de la localidad y miembros de la Junta Directiva del Club Náutico Altea. El acto estuvo presentado por la periodista María José de Noticias Teves, que dio lectura de las seis primeras embarcaciones y tripulantes que subieron al escenario. José Roman Zurutuza hizo entrega a la tripulación ibicenca del “Alba III” de un lingote de plata de un kilo como vencedores absolutos de la Regata. Por su parte el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha sido el responsable de conceder el segundo premio al barco ‘Pinyol Vermell’ del Club Náutico Arenal, tripulado por los regatistas Félix Comas y Matías Gil, quienes han recibido sendos lingotes de medio kg. Asimismo, los terceros clasificados Manel López y David Regué, que dirigían la embarcación ‘Almarán’, también han recibido su lingote de un cuarto de kilo de plata de manos del comandante Militar de Marina de Alicante, Álvaro Fernández.
Durante el evento, el presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza, ha destacado “la dureza de esta regata y el alto nivel técnico y competitivo de los tripulantes que participan en ella”. En este sentido, Zurutuza ha añadido que “los trofeos de plata se han convertido en un emblema insigne de esta regata”.  Cerró el acto Andrés Ripoll que agradeció la participación de tripulantes y embarcaciones de otros puntos del Mediterráneo en la Regata de Altea, también tuvo palabras de agradecimiento con la directiva del Club Náutico Altea, “por su demostrada eficacia en la organización de una de las Regatas más importantes del calendario nacional” y terminó invitando a los regatistas a participar en la próxima edición.
Las 200 Millas a 2 ha cumplido esta edición 22 años de historia y ha contado con la presencia de 34 embarcaciones participantes


La embarcación ibicenca ‘Alba III’ cruzó el pasado domingo la meta en la bahía de Altea proclamándose vencedora de la regata 200 Millas a 2, prueba organizada por el Club Náutico de Altea.  El ‘Alba III’, competía por este prestigiosa regata con más de 36 embarcaciones de las clase X-35 y RN provenientes de todo el país.
 El ‘Alba III’, perteneciente al armador Luis Mata, se ha proclamado vencedora tras realizar una larga y compleja travesía de 200 millas que partió el pasado viernes de la bahía de Altea y  ha recorrido las aguas de Altea, Ibiza y Formentera. A pesar de no partir como favorita, por ser uno de los barcos más pequeños de la flota, y tras el liderazgo de la alicantina ‘Plis Play’ en el primer paso de control en San Antonio; el ‘Alba III’ realizó una excelente navegación por el norte de Ibiza  y el resto de la travesía que le permitió recuperar los tiempos y alzarse con la victoria en aguas alteanas.
 La clasificación de esta importante regata se completa con el segundo puesto obtenido por ‘Pinyol Vermell’, embarcación del Club Náutico Arenal, tripulada por Félix Comas y Matías Gil y ‘Almarán’ perteneciente al Club Náutico El Balis, con Manel López y David Regué, que se alzó con el tercer puesto de competición.
 El desarrollo de las 200 millas a 2 se ha visto marcado por la meteorología que se inició el pasado día 22 con un viento de Levante agradable, con calmas en la Isla de Ibiza, y con un final con lluvia y viento de Levante en la travesía de vuelta y Nordeste en la llegada. La prueba, que ha supuesto más de 30 horas de una cruda travesía para los participantes, ha alcanzado un gran prestigio dentro del calendario nacional debido a la dureza de su desarrollo.
 El Club Náutico de Altea entregará el próximo 1 de marzo en el transcurso de una ceremonia los galardones al “Alba III’, Pinyol Vermell’ y Almarán. Como marca la tradición los ganadores recibirán de manos de los responsables del club alteano un lingote de un kilo de plata, un lingote de medio kilo y otro de un cuarto de kilo.

Pin It on Pinterest