Select Page

El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll y el Concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Santiago Ronda han explicado ante los medios de comunicación  que el proyecto de Mejora Medioambiental del Frente Litoral del Casco Urbano de Altea “sigue su camino a pesar de que hay quien dice que estamos mintiendo”.  El Alcalde ha puesto de manifiesto que en el día de ayer, el Ayuntamiento registró la entrada del propio proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental; documentación que será expuesta en el Consistorio durante un periodo de 20 días para que quien lo considere oportuno presente alegaciones.


“El proyecto sigue adelante y de hecho tuvo ayer entrada en el registro del Ayuntamiento el anuncio de información pública del Proyecto a fin de que sea expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento durante 20 días, a contar desde su publicación en el BOP, al término de los cuales será devuelto”, ha indicado Andrés Ripoll.


El Alcalde ha apuntado que “el proyecto se encontraba atascado en el Instituto de Impacto Ambiental por las alegaciones que se hicieron al proyecto medioambiental y ha habido alguna modificación que aún no hemos podido estudiar en profundidad porque entró ayer”. Ripoll ha indicado que “tras los 20 días de exposición, las alegaciones que se presenten se remitirán a Costas y seguirá el proceso. Si hay alegaciones habrá que estudiarlas y si no se elevará el proyecto a definitivo y entonces es cuando se inicia el proceso de licitación”.


“Estamos contentos de que siga el proceso de este proyecto en el que todos los alteanos estamos interesados y a pesar de las críticas recibidas, ha sido una alegría recibir ya la confirmación y la recepción de documentos oficiales para su exposición al público; lo que demuestra que el proceso, aunque lento, va siguiendo adelante”, ha añadido Andrés Ripoll.


El Alcalde ha concluido su intervención expresando el deseo de que en lo que queda de legislatura el proyecto se convierta en una realidad; siempre y cuando el próximo 9 de marzo, sea reelegido Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. “Esperamos que continúe el mismo gobierno central en el sentido de que el proyecto siga adelante y no sufra ningún tropiezo ni cambio como se podría esperar. Nuestra ilusión también sería y creemos que va a ser así que el próximo 9 de marzo gane las elecciones el partido socialista y así los proyectos en marcha continuarán siguiendo su curso”.


Por su parte, Santiago Ronda ha declarado que “al final el proyecto tan deseado será una realidad a corto plazo”. Ronda no ha querido dar un plazo concreto para la adjudicación de las obras y ha explicado que una vez que están ya hayan sido adjudicadas el periodo de ejecución de las mismas es de 12 meses.


Ronda ha querido dejar claro que se han tenido que modificar algunos parámetros para que estos “estén acordes a la situación real como es el cambio climático que nos está afectando a todos”. “No entendemos la posición del PP de que diga ante los medios que nosotros engañamos. Como veis esto no es así y esto es lo que estábamos esperando y aquí tenemos el proyecto que el Ministerio nos acaba de remitir”, finaliza Santiago Ronda.


 

Pin It on Pinterest