Select Page

La compañía Teatro Español presenta este domingo 2 de marzo a las 18 h  en Palau Altea la versión musical de la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Destinada al público familiar, esta versión con música introduce un cambio imprevisto en la historia así como revisa la puesta en escena con nuevos elementos como una pantalla de video.


En el reparto encontramos bailarines profesionales de la talla de Víctor Ullate en el papel de Romeo o Marina Raggio como Julieta. En el escenario se encontrarán 7 actores y títeres diversos. La dirección de la obra ha sido realizada por Olga Margallo con música de Mariano Marín y el texto adaptado de Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo.



En esta versión del escritor inglés, Shakespeare aparece escribiendo la obra y sobre una gran pantalla situada en el propio escenario, se ven las palabras que escribe el autor de su obra “Romeo y Julieta”. Todos los personajes van apareciendo actúan y se mueven guiados y casi manipulados por Shakespeare y así, poco a poco, los propios personajes descubren que no están de acuerdo con su papel, con sus palabras, con sus propias vidas y al final, Romeo y Julieta consiguen enfrentarse al autor y escapar del trágico final que les está preparando el escritor. Todo esto viene intercalado de bailes y canciones que introducen más vida a toda esta nueva versión de Romeo y Julieta.
El Teatro Español es la compañía estable del Teatro Español de Madrid especialista en la puesta en escena de los textos clásicos al igual que la directora, Olga Margallo, es conocida por su interés en los textos teatrales del Siglo de Oro español y por sus incursiones teatrales en el mundo de los más pequeños.

Pin It on Pinterest