Select Page

El nuevo Consejo Asesor de Medio Ambiente se ha constituido en Altea con la finalidad de convertirse en un órgano de consulta con carácter vinculante en todas las cuestiones relacionadas con las políticas medioambientales del municipio y para impulsar la aplicación de la Agenda 21. Este Consejo y su reglamento han sido aprobados por unanimidad por todos los grupos políticos municipales. El reglamento recoge quiénes serán sus miembros, sus funciones, su aplicación y el número de reuniones y sesiones que deban realizarse. Estará formado por un presidente que recaerá sobre el alcalde o alcaldesa de la corporación, un secretario (de la corporación); el concejal de Medio Ambiente y el de Agricultura; representantes de asociaciones ecologistas, de los grupos políticos municipales, de entidades empresariales, sindicales, de las Mancomunidades o Consorcios, de las instituciones  docentes de Altea y de las asociaciones de vecinos. En estos momentos, el concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda, ha explicado que “se está elaborando un edicto por el que varios de los miembros del Consejo deberán presentar solicitud formal de petición para formar parte del ente en un plazo determinado de tiempo”.
 Sus funciones se concretarán en propuestas, informes y seguimiento de todas aquellas actuaciones que se emprendan en el marco de la Agenda Local 21 así como propondrá medidas que incentiven la participación ciudadana en solución de los problemas ambientales. Emitirá igualmente dictámenes en aquellos proyectos que puedan iniciar el resto de concejalías y servicios del Ayuntamiento y que tengan repercusión medioambiental como lo puede ser la revisión del PGOU.
 Esta iniciativa ha sido precedida de la elaboración recientemente de la Auditoría Medioambiental de la Diputación de Alicante en la que se han determinado todos los valores y las necesidades que en esta temática tiene el municipio.

Pin It on Pinterest