Select Page

La embarcación ‘Jazz Te Vale’ del Real Club Náutico de Dénia y el barco ‘Acintur’ del Club Náutico de Altea consiguieron la victoria en la categoría de Cruceros One Desing X-35 y RN respectivamente en la décima edición del Trofeo Memorial Presidentes, que el pasado fin de semana se celebró en la bahía de Altea. Los próximos días 22, 23 y 24 se celebrara la XXII edición de la tradicional regata, 200 Millas A2, Altea-Ibiza, Altea, con la participación de más de 40 embarcacines de crucero de las modalidades X35 y RN.


  El desarrollo de la regata, en la que colaboran el Ayuntamiento de Altea y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, estuvo marcado por la alta competitividad de los participantes y por las duras condiciones climatológicas del domingo, que llegaron a alcanzar incluso durante algunas mangas los 18 nudos de viento.


 La primera jornada de la competición se inauguró con la realización de tres mangas, que contaron con viento de levante que osciló entre los ocho y 15 nudos hasta la última hora de la tarde. A pesar de que los resultados estuvieron muy disputados, el barco vencedor de la clase X-35, tripulado por José Luís Maldonado, logró imponerse en todas las mangas.


 Asimismo, en la categoría Cruceros RN fue la embarcación ‘Itaca’ del Real Club Náutico de Calpe la que se impuso en dos de las tres pruebas disputadas. No obstante, este barco que aspiraba claramente a la victoria, se tuvo que conformar finalmente con la segunda posición de la clasificación, ya que fue la embarcación ‘Acintur’, dirigida por Carlos López del Club Náutico de Altea, la que obtuvo la victoria en su clase.

Pin It on Pinterest