Select Page

El próximo sábado 23 de febrero a las 20:30h en Palau Altea, el grupo de teatro local AlbalaTeatre estrenará “Esperando al Señor S” de Carlos Ballesteros. Un estreno cuya recaudación irá destinada a la UD Altea, organizadores del evento; así lo ha dado a conocer el Concejal de Cultura y responsable del Centre d’Arts. La obra es una comedia con mucho humor protagonizada por Jaime Laviós como Hombre 1 y Pedro Jaime Zaragozí como Hombre 2.


En el trascurso de la presentación del estreno, el Miquel Zaragoza, responsable municipal de Cultura, ha señalado una vez más que “desde Palau Altea seguiremos apoyando día a día las creaciones teatrales y a los grupos de teatro del municipio, que son varios, entre ellos AlbalaTeatre”.


“El autor de la obra es el reconocido Carlos Ballesteros, que vive con nosotros desde hace años, lo que hace que la obra y el teatro en Altea sean de mayor calidad”, ha apuntado el concejal de Cultura. Zaragoza ha puntualizado que “la obra es una comedia de las que nos gustan mucho y cuenta cómo dos hombres están esperando al señor S en un insólito lugar y mientras mantienen sendas conversaciones que demuestran sus personalidades”.


“Con esta obra Palau Altea cumple una triple finalidad que es respaldar el teatro y los grupos amateur de la localidad; además de apoyar a las asociaciones de la localidad de cualquier tipo que encuentran en el auditorio un lugar para organizar actividades que les permitan cubrir sus necesidades financieras, como es el caso de la UD Altea”, ha concluido Miquel Zaragoza.


Por su parte, el propio autor, Carlos Ballesteros ha explicado que dos años han sido los que ha empleado en escribir la obra “ya que es difícil escribir cuando se trata de humor”. Ballesteros ha pormenorizado que concluida la obra, pensó en ofrecérsela al Ayuntamiento para que la pusiese en escena a través de un grupo alteano. Pero además, “Esperando al Señor S” podrá ser vista a partir del mes de septiembre en Madrid de la mano de una compañía profesional.


“Pienso que al público le va a encantar, porque la obra tiene un texto audaz, inteligente y divertido. Una vez que el espectador se meta de lleno en la obra, la carcajada va a ser continua”, ha señalado Ballesteros. “Los actores que van a intervenir se han empleado a fondo y han hecho un trabajo fabuloso”, dice el autor de la obra de Jaime Laviós y Pedro Jaime Zaragozí.


El estreno está dirigido por la alteana Sonia Cabrera, quien ha contado con el asesoramiento del autor.


Para Jaime Laviós, uno de los protagonistas, “es una experiencia única la de ensayar 6 meses bajo la supervisión del propio autor de la obra”. “Espero estar a la altura de lo que el autor se merece y ojalá no sea la última obra que haga con Carlos”, ha desvelado el Hombre 1.


Pedro Jaime Zaragozí, el otro protagonista, es la segunda vez que interpreta un papel de una obra de Carlos Ballesteros, supervisado por él mismo. “Es duro pero es una experiencia fantástica”, revela el Hombre 2.


Finalmente, el Secretario de la UD Altea, José Escribano, ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Altea, como a Carlos Ballesteros y el grupo AlbalaTeatre la iniciativa. “Nos hemos propuesto ascender a 3ª División y con ello el presupuesto aumenta, por lo que todas las ayudas que recibamos son muy bien acogidas”.


El precio de las entradas es de 10€ por localidad y estas se pueden adquirir de la mano de los componentes de la UD Altea o en varios de los establecimientos del municipio; así lo ha confirmado Escribano.
 


 

Pin It on Pinterest