Select Page

Este fin de semana tendrá lugar una reforestación en la zona húmeda del Río Algar –a la altura de la Ciudad Deportiva- convocada por la Concejalía de Medio Ambiente, y el grupo Ecologistas en Acción. En el transcurso de las jornadas del sábado y domingo se plantarán alrededor de 140 arbustos de variedades autóctonas; según han explicado el concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda y la representante de Ecologistas en Acción, Elena Muisenberg.


 A las 9:30h del sábado, frente al campo de fútbol es la cita para todas aquellas personas que quieran participar de esta acción medioambiental, ha comentado Ronda. El edil socialista ha apuntado que “esta reforestación, además de mejorar un espacio que en estos momentos está siendo utilizado indebidamente para estacionar vehículos, será una actividad más para conmemorar el Día del Árbol que se acaba de celebrar”.


 Santiago Ronda ha pormenorizado que se trata de una acción conjunta de la Concejalía de Medio Ambiente y de Ecologistas en Acción, que cuenta con la colaboración de   la Consellería,  quien aporta las especies que se van a plantar.  El edil socialista ha animado a asociaciones y alteanos a participar, “entre todos tenemos que preservar la zona del río como patrimonio medioambiental que tenemos los alteanos”.


 El edil socialista ha adelantado que se está estudiando la posibilidad de habilitar un espacio en el que se planten álamos y chopos con el fin de que en unos años estos puedan servir a las comisiones de fiestas que entre los actos que organizan está el de la Plantá de l’Arbret.


 Por su parte, Elena Muisenberg ha comentado que se ha elegido esta zona de reforestación debido a su mal estado de conservación. La representante de Ecologistas en Acción ha pormenorizado que los participantes deben ir ataviados con ropa cómoda, un pico y una azada.
 Para concluir, Muisenberg ha apuntado que desde Ecologistas en Acción se pedirá que se declare parque natural a la zona húmeda del Río Algar; así como el grupo se reitera en su petición de retirada del proyecto Puentes del Algar.

Pin It on Pinterest